Siete pasos para decorar la puerta de tu casa en Halloween
La decoración para la noche más terrorífica del año adornará todos los rincones con sus colores negro, naranja y gris

Una puerta con decoración de Halloween. | Canva
Con la celebración de la noche de Halloween completamente instaurada en nuestra cultura, como ya está próximo el 31 de octubre es hora de que despiertes tu imaginación y comiences a pensar en cómo vas a decorar tu casa este año durante la más terrorífica del año.
La puerta de entrada es el primer contacto con la decoración, y con unos cuantos materiales y algo de creatividad, puede convertirse en el punto focal que reciba a tus invitados con un toque espeluznante.

El paso a paso para decorar la puerta en Halloween
A continuación, te mostramos siete pasos inspirados en ideas virales de TikTok para lograr una puerta digna de cualquier casa embrujada:
1. Telarañas y arañas: cómo hacerlos
Inspirado en el tutorial de @estefaniavallejo.arq, este primer paso consiste en elaborar telarañas de forma sencilla y económica. Solo necesitas hilo blanco o estambre, cinta adhesiva transparente y unas cuantas arañas de plástico o hechas con limpiapipas. Primero, traza una X grande sobre la puerta utilizando el hilo. Luego, agrega líneas cruzadas entre los brazos para formar la clásica estructura de una telaraña. Para un efecto más realista, coloca algodón estirado (puede ser de almohadas viejas) alrededor de los hilos.
@estefaniavallejo.arq DIY telaraña fácil #halloweendiy #diy #halloween #otoño #autumn #decor #home #hogar #decoration #octubre #tutorial #tips #dollar #easy #halloweendecor #halloweendecorations #decoraciondehalloween #spider #spiderweb #telaraña ♬ This Is Halloween – Hairy & Scary Creatures
Por último, distribuye las arañas sobre la red, algunas grandes y otras pequeñas, para dar dinamismo a la composición. Puedes añadir luces LED blancas o moradas. Este detalle es perfecto para quienes buscan un efecto visualmente impactante.
2. Fantasmas decorativos con tela
El creador @antoniowhitemx propone un método sencillo para fabricar fantasmas decorativos que puedes colgar en la puerta. Solo se necesita tela blanca (o servilletas grandes), globos pequeños y cuerda transparente. Infla los globos y cúbrelos con la tela, dejando que el exceso caiga libremente para simular el cuerpo flotante del fantasma. Amarra con hilo o cuerda y dibuja los ojos con un rotulador negro.
@antoniowhitemx Como hacer fantasma decorativo para Halloween #curioso #curiosidades #decoracion #halloween #comodecorarcasa sonido original – ANTONIO WHITE
Puedes colgar varios fantasmas a diferentes alturas o incluso fijar algunos directamente sobre la puerta con cinta adhesiva. Si colocas una pequeña luz dentro, le dará un toque misterioso al caer la noche.
3. Calabazas pintadas
Siguiendo las ideas de @castillolii, las calabazas son el símbolo por excelencia de Halloween. No es necesario tallarlas, hoy en día existen muchas maneras de decorarlas sin ensuciar. Puedes usar calabazas naturales o de plástico y pintarlas con acrílicos en tonos naranjas, negros o dorados. Otra opción es forrarlas con tela o papel de brillo metálico para un toque más moderno.
@castillolii decoración de Halloween #manualidades #calabaza #halloweendiy ♬ Halloween ・ cute horror song(191109) – PeriTune
Si quieres un detalle más divertido, recorta ojos y bocas en papel negro y pégalos sobre las calabazas, simulando las clásicas Jack-o’-lantern.
4. Esqueleto reciclado
El usuario @soycositas enseña cómo hacer un esqueleto usando botes de plástico reciclados. Es una idea original y sostenible que aporta un toque humorístico y ecológico. Lava y seca los botes y recorta las formas de los huesos. Luego, píntalos de blanco con pintura acrílica y únelos con hilo o cuerda para formar el cuerpo del esqueleto.
@soycositas #Reciclemos usando botes de plástico para hacer un #esqueleto…ldeal para #Halloween y #DíaDeMuertos ♬ Halloween – DM Production
Coloca el esqueleto colgando de la puerta o sentado sobre una silla al lado. Si agregas movimiento (por ejemplo, amarrando una mano a la manija de la puerta), lograrás que parezca que el esqueleto te da la bienvenida al abrir.
5. Guirnalda de Halloween
Una guirnalda es un toque elegante que puede adaptarse a cualquier estilo. Usa una base circular de cartón o espuma, y cúbrela con tela negra o naranja. Luego, añade elementos como murciélagos de papel, mini calabazas, cintas con estampados de calaveras o luces pequeñas.
@ivonneeivette Guirnalda de Halloween #halloween #manualidadesdepapel #manualidades #ivonneeivette ♬ Halloween ・ cute horror song – PeriTune
Colócala en el centro de la puerta. También puedes personalizarla con el apellido de la familia o un letrero que diga: ¡Bienvenidos al susto!.
6. Ojos luminosos en la oscuridad
Corta rollos de papel higiénico vacíos y hazles formas de ojos (redondos, rasgados o triangulares). Coloca dentro una luz LED verde o roja y pégalos detrás de una capa de tela o cartulina negra sobre la puerta.
@red_scosplay Mascara ojos led #deku #tutorial #bnha #bnhacosplay #cosplay #viral #anime ♬ Funny Song – Sounds Reel & Funny Song Studio & Thomas Hewitt Jones
De noche, parecerá que criaturas misteriosas observan desde la oscuridad. Es un recurso simple que encanta a los niños y sorprende a los adultos.
7. Letrero terrorífico
Para completar la ambientación, crea un letrero personalizado con frases como: Cuidado, casa embrujada o Solo para valientes. Usa cartón reciclado, píntalo con tonos oscuros y escribe el texto con pintura blanca o roja imitando sangre.
@soymirrie Letrero terrorífico para tu salón #halloween #decoratusalon #maeta #teachersoftiktok #teachertiktok #teachertok #maestradepreescolar #maestradeprimaria Halloween ・ cute horror song – PeriTune
Puedes colgarlo del pomo o en la parte superior del marco de la puerta. Si quieres un efecto aún más profesional, añade pequeñas luces o pintura fosforescente que brille en la oscuridad.
Con materiales económicos y un poco de ingenio, puedes transformar tu entrada en un rincón mágico, espeluznante y acogedor a la vez.