THE OBJECTIVE
Cataluña

Piqué se confiesa: entre Cataluña y España «hay dos realidades distintas»

El central del Barcelona conversó con el ‘streamer’ Jordi Wild sobre el independentismo, su relación con la Selección o el ‘Barçagate’

Piqué se confiesa: entre Cataluña y España «hay dos realidades distintas»

El defensa central del Barcelona, Gerard Piqué, durante un partido de Liga. | Meng Dingbo (EP)

El defensa del FC Barcelona Gerard Piqué fue el último invitado de Jordi Wild en su programa, The Wild Project, que se sitúa a menudo como uno de los podcasts más escuchado de España. Una entrevista distendida de más de dos horas y media de duración en el que el exjugador de la Selección Española repasa no solo diferentes hitos de su carrera deportiva, sino que se atreve a dar su opinión en temas polémicos como el independentismo, la relación entre España y Cataluña o el caso Barçagate, dónde se investigó la contratación de una empresa externa por parte de Bartomeu para dañar la imagen de algunos futbolistas y trabajadores poco afines a su directiva.

Uno de los momentos más curiosos de la conversación tiene lugar pasadas las dos horas, cuando el futbolista y el streamer discuten sobre el referéndum ilegal que tuvo lugar el 1-O de 2017 y fue reprimido por las fuerzas de seguridad del Estado. Piqué y sus compañeros del Barcelona decidieron jugar a puerta cerrada el partido de Liga contra Las Palmas, poco antes de una convocatoria con la Selección. «Claro que me afectó, fue muy duro y las imágenes hablan por sí solas«, asegura Piqué, antes de entrar a explicar que gran parte de la culpa de los desencuentros entre España y Cataluña tienen que ver, en su opinión, con la existencia de realidades mediáticas paralelas.

«La gente en España no consume TV3 y en Cataluña es al revés, hay dos realidades completamente distintas«, explica el defensa, que recuerda lo difícil que era hablar del tema con sus compañeros de la Roja. «Hablando con Pepe Reina, que tampoco quise entrar al trapo, cuando me explicaba lo que habíamos hecho, me quedaba mirándole sin entrar a defender o discutir de nada porque la información era muy diferente. Estábamos hablando de dos cosas distintas», apunta Piqué. «Es que le voy a explicar esto y él no lo ha vivido», continúa, llegando incluso a señalar que a veces somos «marionetas» de la información que consumimos.

El central del Barcelona, que abandonó la Selección tras el Mundial de Rusia, aprovecha también para recordar su etapa en el combinado nacional. «Creo que es compatible ser independentista y jugar con España. Hay jugadores que se nacionalizan para jugar con España y no siente en España. ¿Qué es sentir los colores? No te voy a decir si lo soy o no. El voto es secreto y cada uno tiene que mantenerlo en privado. (…) ¿Qué prefiere el aficionado, un jugador que juega de la hostia y se la pela el país o uno que es el que más quiere a su país y luego tiene un rendimiento bajo? ¿Cuándo ganamos el Mundial se pusieron a mirar si sentíamos el país?», relata a Wild.

Además, Pique también explica que sí que le molestaban los pitos de los aficionados de la Selección Española, aunque llegó un momento en que le motivaban más que hacerle daño: «Sufría por el equipo porque no se merecía eso. En cuanto a mí, en lo personal, diría que jugaba mejor y me motivaba. Yo esto ya lo he vivido desde pequeño. No me molestó, me motivó».

Bartomeu, Guardiola y el día a día de Piqué

m

A

Más allá de discutir sobre España y Cataluña, la conversación entre Wild y Piqué sirve también para repasar otros puntos polémicos de la carrera del barcelonista, en especial lo relativo a la última etapa convulsa del club: el Barçagate. «Bartomeu es una persona que no sabe decir que no ni afrontar los problemas. En los últimos tiempos, nunca lo vimos por la ciudad deportiva. ¿Por qué me enfadé con él? Porque me mintió a la cara con el ‘Barçagate’. El club contrató unos servicios para criticar a jugadores y nos dijo a Leo (Messi) y a mí que no sabía nada. Le dijimos que lo aceptábamos y que tomara las medidas oportunas. Luego me enteré de que sí lo sabía. Que me mintiera en un hecho tan grave… Salí como un imbécil a defenderlo», explica Piqué.

También tiene tiempo de hablar sobre su relación con el actual entrenador del Manchester City, Pep Guardiola. «¿Mi relación con Guardiola? Me lo encontré en Abu Dhabi y fuimos a tomar un café. Estuvimos muy bien. Siempre he tenido una relación muy cercana con Pep. Hay momentos de altibajos. Los primeros tres años fueron un camino de rosas y el último fue brutal. Seguro que también por mi culpa. No sabes por qué las cosas se empiezan a torcer, las relaciones a enturbiar. Fue un año muy complicado a nivel personal. Siempre le estaré agradecido. Tenemos una relación muy buena», dijo también.

Por último, Piqué relata también cómo es su día a día. «Me levanto a las ocho y llevo a los niños al colegio. Llego a las nueve y media a la ciudad deportiva, pero entrenamos a las 11. Allí comemos y luego cada uno hace lo que quiere. Normalmente, voy a la oficina de Kosmos. Estoy allí hasta las cinco o seis de la tarde y me marcho a casa a hacer vida familiar. Cuando los niños se quedan dormidos, ceno en casa o me voy fuera a cenar».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D