The Objective
Publicidad
Deportes

Josep Maria Bartomeu, detenido por el caso Barçagate

Josep Maria Bartomeu, detenido por el caso Barçagate

Quique García | EFE

Josep Maria Bartomeu, expresidente del Barcelona, ha sido detenido en la misma mañana en que los Mossos d’Esquadra han entrado en las oficinas del club en el marco de la operación Barçagate, que investiga la contratación de una empresa externa para dañar la imagen de algunos futbolistas y trabajadores poco afines a su directiva. No es el único detenido: los otros –de acuerdo con la agencia Efe– son Óscar Grau, exdirector general, y Jaume Masferrer, exdirector del área de presidencia. El caso lleva meses abierto y está en manos del juzgado de instrucción número 13 de Barcelona.

En contexto: el 17 de febrero de 2020, el programa Què t’hi jugues de Ser Catalunya informó de este supuesto encargo a Ventures 13, que se ocupó de difamar a empleados tan ilustres como Gerard Piqué o Lionel Messi a través de diferentes cuentas en redes sociales.

Los servicios, que incluirían la salvaguarda de la reputación del expresidente, tuvieron un coste cercano al millón de euros anual. Como los supuestos pagos se hicieron fragmentados, en cantidades de 200.000 euros, no necesitaron pasar por la aprobación de la Junta Directiva. Los agentes del Área Centra de Delitos Económicos también investiga las presuntas falsedades que presentó PricewaterhouseCooper en una auditoría solicitada por Bartomeu para, precisamente, desmentir todo lo anterior. Recordemos que las elecciones del club se celebran el próximo domingo.

Envía el primer comentario
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D