MyTO
Deportes

Paula Badosa renuncia a jugar la Copa Billie Jean King por problemas físicos

La joven tenista, número tres del mundo, no se enfrentará a los Países Bajos por problemas médicos

La tenista número tres del mundo ha lamentado su baja después de reconocer que esta convocatoria le hacía "especial ilusión". | Leslie Bilman.

La tenista española Paula Badosa no jugará la eliminatoria de los ‘playoffs’ de la Copa Billie Jean King contra Países Bajos el próximo viernes en Bolduque debido a «problemas físicos y médicos».

Así lo ha explicado este lunes la jugadora a través de sus redes sociales. «Aconsejada por mi equipo médico, y debido a problemas físicos y médicos con los que he tenido que competir en las últimas semanas, seré baja de la convocatoria para la BJK Cup», ha publicado Badosa, quien animará «desde la distancia» a sus compañeras con el deseo de competir «codo a codo» junto a ellas en la próxima convocatoria.

La catalana, actual número tres del mundo, ha admitido que no ha sido una decisión fácil: «Quien me conoce sabe lo complicado que es para mí no estar en una competición». Badosa ha lamentado su baja después de reconocer que esta convocatoria le hacía «especial ilusión».

No habrá sustituta para Badosa

Con la retirada de Paula Badosa, España pierde a una de sus grandes bazas para la eliminatoria de la Copa Billie Jean King, que se sumará a la baja de Garbiñe Muguruza, también por lesión. Al encuentro que se disputará en el estadio cubierto de tierra batida ‘Maaspoort Sports & Events’ de s-Hertogenbosch, acudirán  Sara Sorribes, Nuria Párrizas y Rebeka Masárová como principales jugadoras convocadas. Sin embargo, la capitana del equipo femenino español, Anabel Medina, ha confirmado al diario AS que no llevará a otra tenista para cubrir la baja de Badosa.

Se trata de la cuarta vez que España y Países Bajos se verán las caras en la antes llamada Copa Federación (1988, 1989 y 1993).