THE OBJECTIVE
Deportes

Nadal y Alcaraz se citan en las semifinales de Indian Wells

El balear y el murciano, presente y futuro del tenis español, se verán las caras frente a frente en una pista de tenis por segunda vez

Nadal y Alcaraz se citan en las semifinales de Indian Wells

Carlos Alcaraz celebra un punto. | Jayne Kamin-Oncea (Reuters)

Los dos tenistas más importantes del panorama español se verán las caras en las semifinales del primer Master 1.000 de la temporada. Rafael Nadal y Carlos Alcaraz se encuentran entre los cuatro mejores de la competición. Los cuartos de final de Indian Wells no han supuesto un bache para ambos deportistas, que se enfrentarán por segunda vez en sus carreras en un encuentro que representa el choque entre el mejor tenista del país y la principal futura promesa del circuito.

Rafa Nadal ha alcanzado la ronda de semifinales al superar (7-6(0), 5-7, 6-4) a Nick Kyrgios este jueves, salvando el invicto de 2022 en un partido siempre incómodo ante el australiano.

Nadal ha puesto el 19-0 en lo que va de 2022, en busca de su cuarto título después de las conquistas en el torneo de Melbourne, Abierto de Australia y torneo de Acapulco. El camino está siendo empedrado para el tres veces campeón en el desierto californiano, pero el juego del balear crece y se adapta a la exigencia a partes iguales.

El balear sometió a un Kyrgios que parecía fuera de partido después de perder un primer set que tuvo atado, en medio de su espectáculo de gestos, raquetas por los suelos y conversación con todos. El australiano supo centrarse y exigió otra actuación de mucho mérito en lo que va de año del campeón de 21 ‘grandes’.

Contra Kyrgios, el de Manacor, que confesó en la previa que el pie izquierdo le empieza a molestar, se encontró con otro sacador como ante Opelka, otro rival de calidad en sus golpes y mucho peligro. El australiano, más suave últimamente a la hora de hablar del español, es una bomba de relojería pero Nadal fue artificiero.

Un ‘mágico’ Alcaraz derrota al campeón de Indian Wells

Con una autoridad pasmosa para su edad, Carlos Alcaraz ha derrotado a Cameron Norrie, vigente campeón de Indian Wells, para citarse con Nadal en unas semifinales históricas para el tenis español entre toda una leyenda y quien está llamado a gritos a tomarle el relevo.

El joven español, de solo 18 años, ha pasado por encima del zurdo británico por 6-4 y 6-3 en una hora y 44 minutos.

Todo lo que rodea a Alcaraz tiene ahora mismo algo de mágico, ya que en esta edición de Indian Wells está arrasando con un tenis espectacular e incansable, todavía no ha perdido un solo set en lo que va de torneo y se ha convertido además en el semifinalista más joven en el desierto californiano desde Andre Agassi en 1988.

En la antesala de la final, que se jugará el sábado, le espera nada menos que Nadal, el espejo natural en el que se mira Alcaraz y que le derrotó de forma contundente en el hasta ahora único enfrentamiento entre ambos (6-1 y 6-2 en el Masters de Madrid de 2021).

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D