La nadadora estadounidense Anita Álvarez no podrá participar en la final de natación
La federación Internacional de Natación ha adoptado esta medida después del desvanecimiento que sufrió el pasado miércoles
La deportista estadounidense de natación artística, Anita Álvarez, no podrá participar en la final del mundial, después de que la Federación Internacional de Natación (FINA) haya decidido que, debido al problema de salud que sufrió el pasado miércoles, lo mejor para asegurar la seguridad de la nadadora es que no participe.
El equipo de natación de Estados Unidos lo ha anunciado a través de sus redes sociales en un comunicado en el que lamentaban la decisión, ya que, a su juicio, «Anita está sana y ha sido evaluada de forma exhaustiva por el equipo médico del combinado nacional teniendo en consideración sus evaluaciones previas y la valoración del examen médico actual», afirma el comunicado.
A pesar de ello, la decisión de la FINA está tomada y la nadadora ya no podrá participar en la final. El anuncio del equipo nacional acaba agradeciendo las muestras de afecto recibidas y celebrando que Anita Álvarez no deba enfrentar mayores problemas de salud.
La entrenadora de la nadadora: «Anita está bien»
La nadadora estadounidense Anita Álvarez se encuentra «bien» después de haberse desvanecido dentro del agua al término de su ejercicio en la ronda preliminar del Mundial que se está celebrando en Budapest, según informó su entrenadora, la española Andrea Fuentes.
«En otra ocasión también tuve que socorrerla, pero no fue tan grave. Hoy ha estado dos minutos sin respirar«, dijo Fuentes en declaraciones a ‘El Partidazo’ de la Cadena Cope. «Cuando una nadadora acaba lo primero que hace es respirar, ella se hundía y nadie reaccionaba, así que me he tirado yo», explicó.
La nadadora estadounidense comenzó a desvanecerse en el agua y Fuentes tuvo que lanzarse para sacarla de la piscina, ayudada por un auxiliar del campeonato. «Los médicos insisten en que todo está bien (…) Los deportistas ponemos el cuerpo al límite, ha descubierto hoy donde está su límite», comentó.
«Estoy que no me lo creo. Ha sido apoteósico, Anita no respiraba. La he intentado despertar a bofetadas y abriéndole la mandíbula», sentenció Andrea Fuentes. La americana finalizó en séptima posición la prueba con una puntuación de 87.6333, justo por detrás de la española Iris Tió, que concluyó sexta.