Carlos Alcaraz se retira por lesión en los cuartos de final del Masters 1.000 de París
El tenista español no pudo avanzar más en el torneo y no consiguió certificar su condición de número uno hasta el final de temporada
Una lesión trunca la andadura del número uno del mundo de tenis, el español Carlos Alcaraz, en el torneo de París-Bercy, el último masters 1.000 de la temporada. El deportista se ha visto obligado a abandonar el partido de cuartos de final ante el danés Holger Rune, cuando buscaba forzar el tercer set en el tie-break.
Carlos Alcaraz notó alguna molestia en la zona lateral izquierda de su cuerpo y solicitó la entrada del fisio con 6-5 en el marcador del segundo parcial. Tras ser atendido, perdió el siguiente juego y aunque intentó jugar el desempate, prefirió retirarse ante las dificultades para sacar y golpear.
De este modo, el campeón del US Open no pudo avanzar más en el torneo y no pudo certificar su condición de número uno hasta el final de temporada. Necesitaba ganar el título y ahora tendrá que tratar de asegurarlo en las Finales de la ATP de Turín (Italia).
Un duelo complicado
Pero antes de su retirada, Alcaraz ya había tenido un duelo muy complicado con Rune, casi una semana mayor que él y con el que rivalizó antes de ser profesionales. Los dos incluso saltaron ataviados con la misma camiseta para un partido donde el pupilo de Juan Carlos Ferrero no estuvo a su mejor nivel con sólo 15 ganadores, por los 28 del danés.
El primera favorito estuvo muy incómodo desde el inicio, sobre todo en un primer parcial donde no pudo ofrecer su mejor nivel, demasiado errático y dominado por un Rune, que demostró que llega a este tramo final a buen nivel tras alcanzar la final en Basilea (Suiza), donde cayó ante otro entonado como el canadiense Felix Auger-Aliassime, y después de haber dejado en el torneo ya fuera al suizo Stan Wawrinka, al polaco Hubert Hurkacz y al ruso Andrey Rublev.
El murciano no pudo imponer su juego y no pudo tener el control desde el fondo ante un rival que apenas le ofreció resquicios con el servicio. El de El Palmar sólo ganó seis puntos al resto y no tuvo ninguna bola de rotura en el primer set, lo que le impidió recuperar el ‘break’ que encajó en el sexto juego y que fue clave.
De todos modos, el número uno del mundo no se descentró y fue recuperando poco a poco su mejor tenis, gracias en buena parte a la mejoría con su primer servicio, con lo que evitó grandes sustos al saque pese a tener que afrontar una pelota de rotura en el primer juego.
Sin embargo, Rune no aflojó demasiado hasta los compases finales cuando ofreció sus primeras concesiones con el saque, con dos pelotas de ‘break’ con 4-3 que el español no consiguió sacar partido. La igualdad se mantuvo, pero el físico le pasó factura al murciano que decidió no alargar el dolor y una posible lesión en la ‘muerte súbita’.