THE OBJECTIVE

Encuesta | ¿Quién es el mejor central español de los últimos 20 años?

La retirada de Gerard Piqué reabre un viejo debate entre quienes consideran que el catalán ha destacado por encima de todos sus compañeros

Encuesta | ¿Quién es el mejor central español de los últimos 20 años?

El central del F.C. Barcelona Gerard Piqué. | Jonathan Moscrop (Zuma Press)

Gerard Piqué se retira del fútbol, ¿pero lo hace el mejor central español de los últimos 20 años? El catalán es sin duda uno de los grandes defensas de la historia de España. Lo ha demostrado en su larga carrera, sobre el terreno de juego (las vitrinas repletas de títulos lo avalan), en los vestuarios y ante los micrófonos, donde tampoco podrá ser olvidado gracias a sus legendarias intervenciones.

Las gradas del Camp Nou no olvidarán a su capitán, un defensa portentoso que controló el juego de su equipo siempre desde atrás y que siempre supo ser esencial en los partidos complicados cortando el riesgo aéreo y siendo uno de los jugadores más completos en su posición en todo el planeta.

Piqué ha ganado casi todo lo que se podía ganar en el terreno de juego, tanto con la selección española como con el F.C Barcelona. Campeón de Europa, del Mundo, de la Champions, cuatro veces en el equipo del año de la FIFA, mejor defensa de La Liga. Esos son solo algunos de los pocos logros del jugador en sus 20 años de carrera, quien también ha destacado por liderar al club catalán en una de las etapas económicas más complicadas de los últimos años, siempre demostrando un gran nivel a pesar del paso de los años.

Sin embargo, Piqué no es el único que ha logrado tanto. Sergio Ramos, con quien formó una de las mejores duplas que ha tenido la selección, todavía sigue jugando, y ni falta hace recordar su palmarés en el Real Madrid ni la importancia de sus goles en las grandes finales que jugó vestido de blanco.

Además, su liderazgo también es indiscutible, a lo que hay que añadir su versatilidad en el terreno de juego (pudiendo desenvolverse, como en sus primeros años, como lateral o adelantado su posición para aportar más al juego del equipo).

Otro de los grandes candidatos es Carles Puyol, mítico central del F.C. Barcelona recordado por llegar con la cabeza a donde no le llegaban los pies. El catalán no será recordado por ser uno de los defensas con el mayor talento natural, pero sí por su esfuerzo, su trabajo para alcanzar el gran nivel que desplegó hasta que su cuerpo le dijera basta allá por 2014.

Puede votar en esta encuesta

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D