THE OBJECTIVE

Gerard Piqué se plantea fijar su residencia en Andorra tras dejar el Barça

El futbolista valora dar los pasos de Carles Puyol, que cambió su domicilio fiscal tras haber montado una empresa de representación de futbolistas de alto nivel

Gerard Piqué se plantea fijar su residencia en Andorra tras dejar el Barça

Gerard Piqué se plantea fijar su residencia en Andorra tras dejar el Barça | Europa Press

Gerard Piqué y Clara Chía están valorando la opción de trasladarse a Andorra ahora que el futbolista ha decidido colgar las botas de forma definitiva. Según ha trascendido, la decisión estaría motivada por la «presión mediática» que el azulgrana dice sufrir a causa del seguimiento de los paparazzis desde que rompió con Shakira y en plena batalla legal por la custodia de sus hijos.

En los últimos tiempos, Piqué también ha estado bajo el foco de los medios por sus relaciones con el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Manuel Rubiales, y los 24 millones que su empresa, Kosmos, recibirá por el acuerdo de la Supercopa española con Arabia Saudí.

Andorra, polo de atracción de futbolistas

Como informó THE OBJECTIVE, Carles Puyol es otro de los exculés que en enero fijó su residencia fiscal en el Principado. Según la prensa local, el permiso se ha realizado a través del proceso de inversión extranjera tras haber montado una empresa de representación de futbolistas de alto nivel.

Según el Diari de Andorra, en los últimos tiempos Andorra se ha convertido en un polo de atracción para futbolistas que desfilaron bajo las siglas del club azulgrana. Su cercanía a España, así como una política fiscal más favorable a sus intereses, serían dos de los motivos para trasladarse ahí.

El también antiguo jugador del Barça Javier Saviola fichó por un equipo de fútbol sala al trasladarse al país y Leo Messi, el ahora astro argentino del Paris Saint-Germain (PSG), compró el año pasado el emblemático hotel Canut por seis millones de euros.

Ventajas fiscales

Más allá de evitar la presión de los medios, a nadie se le escapa que el traslado a Andorra también tiene ventajas fiscales para Piqué. El ex de Shakira cuenta con Kosmos Holding, el fondo del que es copropietario junto a Hiroshi Mikitani, fundador de Rakuten, a través del cual ha hecho importantes adquisiciones, como la compra el Fútbol Club Andorra, en 2018, o la gestión de la Copa Davis, el torneo de selecciones más importante del tenis mundial.

Otra de las ‘joyas de la corona’ de Piqué es su empresa Kerad Project 2006 SL, dedicada a la compra y venta de activos inmobiliarios, que cerró el ejercicio de 2019 con una facturación de 4.511.117,24 euros.

En un nivel más inferior, «Piqué posee una marca de gafas de sol, Kypers, que gestiona junto a su familia y en 2019 facturó 1.842.404,08 euros; y otra de bebidas isotónicas que montó junto a Carles Puyol y Noel Alimentaria. También entró en el mundo de los e-sports, esta vez con su empresa EMR, cuyas últimas cuentas presentadas revelan una facturación de 1.520.689,05», detallan desde Forbes.

Su gran patrimonio

A sus negocios hay que sumarle su patrimonio, en el que destaca su gran colección de coches de alta gama. Hasta ahora, tiene siete, y se estima que su valor es muy superior al millón de euros.

En cuanto a sus propiedades inmobiliarias, apenas han salido algunas a la luz pero se cree que hay muchas más. De momento, se tiene constancia de un edificio, tres mansiones y un solar. En total, poseería en torno a 45 millones de euros invertidos en bienes inmuebles, aseguran desde Sálvame.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D