THE OBJECTIVE
Deportes

El PSOE pide a Rubiales que la Selección luzca un brazalete arcoíris en el mundial de Qatar

La RFEF ya comunicó que «no se ha rechazado nada» en relación a estas peticiones y adelantó que pronto habrá «algunas novedades» en este tema

El PSOE pide a Rubiales que la Selección luzca un brazalete arcoíris en el mundial de Qatar

El secretario LGTBI del PSOE, Víctor Gutiérrez, junto a otros cargos del partido. | Europa Press

El secretario LGBTI del PSOE, Víctor Gutiérrez, ha pedido este martes al presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, que la selección española luzca el brazalete arcoíris en el mundial de Qatar.

Gutiérrez se lo ha traslado a Rubiales mediante una conversación telefónica en la que, según ha explicado el también waterpolista en un mensaje en su perfil de Twitter, Rubiales no ha rechazado la iniciativa y le ha trasladado su compromiso personal y de la federación de explotar vías para que la Roja luzca un mensaje comprometido con los derechos humanos en el mundial.

«Esperemos que dentro de poco se puedan anunciar buenas noticias», ha añadido Gutiérrez en su mensaje.

Además de Gutiérrez, el líder de Más País, Íñigo Errejón, pidió el pasado martes una «reacción» por parte de la Federación para que la Selección luzca la bandera arcoíris durante el Mundial ya que, a su juicio, España tiene una «oportunidad para demostrarle al mundo que es un país comprometido con la libertad».

Por su parte, la RFEF ya comunicó que «no se ha rechazado nada» en relación a estas peticiones y adelantó que pronto habrá «algunas novedades» en este tema.

Selecciones como la francesa, la alemana, la inglesa o la neerlandesa ya han confirmado que sus capitanes llevarán el brazalete arcoíris en Catar como muestra de apoyo al colectivo LGTBQ+, discriminado en el país organizador de la Copa del Mundo. En cambio, la española no se ha postulado en este sentido.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D