THE OBJECTIVE
Deportes

Este es el correo que enviaron las 15 jugadoras que renunciaron a la selección

Las deportistas han exigido la dimisión del entrenador, Jorge Vilda, a quien acusan de provocar un malestar emocional que les impide desempeñar su trabajo

Este es el correo que enviaron las 15 jugadoras que renunciaron a la selección

Las jugadoras de la selección con Jorge Vilda. | Mg (Zuma Press)

La renuncia de 15 jugadoras de la selección española a causa de la negativa de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) de cesar al entrenador, Jorge Vilda, ha abierto una brecha en el seno del organismo. Aunque hasta ahora no se conocían los detalles de la misiva enviada por las implicadas y solo habían salido a la luz unos pocos argumentos, ya se conocen al completo las razones aducidas tras compartirse el escrito.

La cadena SER ha compartido el correo recibido por la noche por la federación, en el que se asegura que la presencia de Vilda y su forma de dirigir han provocado problemas de salud a las implicadas, no pudiendo desempeñar su tarea de forma óptima y empujando a las implicadas a tomar esta drástica decisión.

Este es el correo íntegro

Por la presente les informo que debido a los últimos acontecimientos acaecidos en la selección española y la situación generada, hechos de los cuales son ustedes conocedores, están afectando de forma importante a mi estado emocional y por lo tanto a mi salud.

Debido a todo ello, actualmente no me veo en condiciones de ser jugadora seleccionable para nuestro equipo nacional y por este motivo solicito no ser convocada hasta que esta situación no sea revertida.

Mi compromiso con el equipo en el pasado,presente y futuro fue, es y será absoluto. Y soy la primera que deseo conseguir el máximo números de éxitos deportivos para nuestra selección.

Quedo a su entera disposición para lo que consideren oportuno siempre con el objetivo de buscar lo mejor para nuestra selección nacional.

Att.

El Gobierno abandona a las jugadoras

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Franco, ha reprochado a las deportistas su postura y ha valorado que es posible que se hayan «excedido en este planteamiento». Franco ha abogado por un diálogo directo entre las afectadas y Vilda, ya que considera que podría reconducirse la crisis abierta en el seno del equipo, y les ha exigido una disculpa si desean volver a vestirse de corto para competir en un torneo oficial con el combinado nacional

«Representar a tu país en cualquier deporte y actividad es lo máximo y desde ese punto de vista irrenunciable creo sinceramente que, quizá, las jugadoras se hayan excedido en este planteamiento. Sigo pensando que es posible que haya falta de diálogo, es necesario e imprescindible que las partes en conflicto se sienten a negociar y sin un acto de pedir perdón lleguen a un acuerdo», señaló Franco en El Partidazo de la cadena COPE.

«Es un hecho vergonzoso y ahora hace falta mucho diálogo y creo sinceramente que estas 15 jugadoras se deberán replantear esta decisión a través del diálogo», añadió Franco, cuyo organismo, «en principio», no va a intervenir salvo que se lo diga la RFEF. «Creo que es un problema RFEF-jugadoras, a ver qué pasa en las próximas horas», ha apuntado.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D