THE OBJECTIVE

La RFEF corrige el sorteo de la Liga Femenina porque los números estaban del revés

Los dígitos extraídos durante el sorteo no se han leído correctamente, produciéndose una confusión entre el 6 y el 9

La RFEF corrige el sorteo de la Liga Femenina porque los números estaban del revés

Extracto del sorteo de la RFEF. | RFEF / RRSS

Nuevo ridículo en el seno la Real Federación Española de Fútbol. Tras semanas de rifirrafe entre la entidad presidida por Luis Rubiales y la Liga Profesional de Fútbol Femenino (LPFF) –una disputa en la que el Consejo Nacional de Deportes (CSD) ha tenido que poner paz–, finalmente el sorteo de primera liga profesional de fútbol jugado por mujeres ha tenido lugar este viernes en las instalaciones de la federación, en Las Rozas.

Parecía que por fin se ponía fin a semanas de espera, pero esta se ha alargado un poco más por un error inesperado. Tras realizar el sorteo, la RFEF ha tenido que solicitar a la empresa proveedora de calendarios la combinación correspondiente al número realmente extraído, después de que se advirtiera que los dígitos extraídos durante el sorteo no se habían leído correctamente, produciéndose una confusión entre el seis y el nueve.

Las ‘manos inocentes’ de la RFEF

Para la obtención de los números, han participado como ‘manos inocentes’ el presidente del ente federativo, Luis Rubiales; el vicepresidente Rafa del Amo; la miembro de la Junta Directiva de la RFEF Ángeles Aguilera; la árbitra Olatz Rivera; y el seleccionador Jorge Vilda.

Cómo ha quedado el calendario

El FC Barcelona, vigente campeón de la Primera División Femenina, abrirá la temporada 2022-2023 en casa del recién ascendido Levante Las Planas, mientras que el Real Madrid también lo hará como visitante ante el Villarreal, según ha deparado el sorteo ya corregido. Además, el recién ascendido Alhama CF ElPozo debutará en Primera División ante el Madrid CFF.

Barça y Real Madrid se verán las caras por primera vez en la jornada 8, el 6 de noviembre en la capital de España y en la jornada 23, el 26 de marzo, Barcelona acogerá uno de los encuentros más destacados de la competición.

Por otra parte, el conjunto merengue vivirá el primer derbi ante el Atlético de Madrid en la jornada 12, el 11 de diciembre, con un segundo envite en la jornada 21 de la competición, el 12 de marzo. Por otro lado, las rojiblancas se verán las caras con el Barça en las jornadas 10 y 25 de la Primera División.

Otros partidos relevantes serán el derbi vasco entre la Real Sociedad y el Athletic (jornadas 9 y 24), el derbi sevillano que enfrenta a Betis y Sevilla (jornadas 9 y 22), así como los dos encuentros entre Levante y Valencia (jornadas 9 y 28).

Primera jornada de la Liga Profesional de Fútbol Femenino

-Atlético de Madrid – Real Sociedad

-Alhama CF – Madrid CFF

-Levante Las Planas – FC Barcelona

-Villarreal CF – Real Madrid CF

-Sporting Club de Huelva – Sevilla FC

Valencia Féminas CF – Real Betis

-UDG Tenerife Egatesa – Athletic Club

Levante UD – Deportivo Alavés

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D