THE OBJECTIVE
Deportes

La disputa entre la Liga y la Federación paraliza el sorteo del calendario de la liga femenina

El CSD ha expresado su «perplejidad» y «preocupación» ante este conflicto del que afirman que las jugadoras son «rehenes de conflictos ajenos a ellas»

La disputa entre la Liga y la Federación paraliza el sorteo del calendario de la liga femenina

Encuentro entre el Real Madrid y el Rayo Vallecano. | Europa Press

El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha suspendido los sorteos del calendario de la Primera División femenina de fútbol que iban a llevar a cabo este martes la Liga Profesional de Fútbol Femenino (LPFF) y este miércoles la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), y lamentó que se use a las jugadoras como «rehenes» del conflicto que enfrenta a ambos organismos.

En una resolución con fecha de este martes 26 de julio, firmada por el presidente del CSD, José Manuel Franco, y a la que ha tenido acceso Europa Press, el secretario de Estado para el Deporte resuelve «suspender la celebración del sorteo de emparejamientos del calendario de Primera División de Fútbol Femenino convocados tanto por parte de la LPFF como por parte de la RFEF».

Dicha medida se adopta ante la «presencia de discrepancias» entre la LPFF y la RFEF sobre la competencia para la organización y celebración del sorteo de emparejamientos del calendario de la Primera División de Fútbol Femenino, y contra la misma cabe interponer un recurso contencioso-administrativo en los próximos dos meses.

Fuentes del CSD expresaron a Europa Press su «perplejidad» y «preocupación» ante este conflicto. «Las jugadoras, que son quienes están creando afición y congregando tres millones de personas ante las pantallas, son las rehenes innecesarias de conflictos ajenos a ellas. Tomamos esta edición para evitar un bochorno mayor», señalaron.

La LPFF ha anunciado este martes que iba a celebrar, a partir de las 13:00 horas, el sorteo del calendario en «un acto interno» al que iban a asistir los clubes de manera telemática. Por su parte, la RFEF indicó que dicho sorteo iba a tener lugar este miércoles 27, a partir de las 12:00 horas, en el Salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

El inicio de la temporada 2022-23 de la Primera División femenina, la primera con la condición de profesional, está previsto para el fin de semana del 10 y 11 de septiembre, y la última jornada se disputará el 21 de mayo de 2023.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D