THE OBJECTIVE
Deportes

EA Sports, nuevo patrocinador de LaLiga desde la temporada 2023-2024

La desarrollador de videojuegos sucede al Banco Santander al frente de la competición en Primera, Segunda y las categorías electrónicas e infantiles

EA Sports, nuevo patrocinador de LaLiga desde la temporada 2023-2024

Logo de EA Sports en un teléfono móvil. | Rafael Henrique (Europa Press)

La liga de fútbol profesional de España ya cuenta con un patrocinador para la próxima temporada tras la marcha del Banco Santander. La distribuidora de videojuegos EA Sports será la compañía que dará el nombre a LaLiga a partir del próximo 2023 aportando 30 millones de euros —lo que supera los 17 que pagaba la entidad bancaria e impulsando los ingresos de la competición presidida por Javier Tebas—.

Tal y como ha confirmado el diario deportivo Marca, la tecnológica ha sido la principal opción para la dirección del organismo gracias a su importante desembolso económico y sobre todo por la proyección internacional con la que cuenta la marca, en especial tras ser la desarrolladora de uno de los videojuegos más famosos del mundo, el simulador de fútbol FIFA.

EA Sports ilusiona a LaLiga

El plan de ambas compañías pasa, según indica el medio, por cinco pilares principales: la tecnología, el desarrollo digital, nuevos contenidos, trabajo con el deporte base y branding de la marca. Todo esto sumado a las capacidades de la empresa canadiense pueden aportar una experiencia para los consumidores que vaya más allá del campo y que podría incluirse dentro de los contenidos ofertados.

Aunque aún no se conoce el nombre de la competición, se espera que la presentación sea oficial en pocas semanas. Los beneficios que obtiene la desarrolladora serán la posesión de los derechos sobre el naming de las competiciones incluyendo logos, elementos visuales, gráficos, fuentes e imagen de marca, así como innovaciones en las retransmisiones y compromisos para apoyar al fútbol base, tal y como ha desvelado Relevo.

El acuerdo no solo tendrá efecto sobre la Primera División, sino que también tendrá cambios en Segunda, la E-Liga y LaLiga Promises.

Esta medida llega tras conocerse que la creadora de videojuegos tendrá que reinventarse de cara a 2024, cuando perderá la licencia sobre la marca ‘FIFA’ que tantas alegrías ha provocado en sus oficinas y tendrá que comenzar a desarrollar sus propios títulos futbolísticos bajo el sello «EA Sports FC».

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D