The Objective
Publicidad
Deportes

Quince futbolistas de la Selección femenina exigen coordinadamente la salida del técnico

La federación afirma que «las que han presentado su renuncia únicamente regresarán en un futuro a la selección si asumen su error y piden perdón»

Quince futbolistas de la Selección femenina exigen coordinadamente la salida del técnico

El seleccionador Jorge Vilda. | Europa Press

La selección española femenina continúa echando chispas. Hasta 15 jugadoras del combinado nacional han enviado una correo electrónico a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en el que les comunicaban que o el seleccionador, Jorge Vilda, abandona su puesto o no volverán a jugar con ‘La roja’.

La RFEF ha emitido un comunicado en el que transmiten las demandas y la situación en las que se encuentran las jugadoras. «La Real Federación Española de Fútbol comunica que, a lo largo del día de hoy, ha recibido 15 correos electrónicos de 15 jugadoras de la selección absoluta femenina de fútbol, casualmente todos con la misma redacción, en los que manifiestan que la actual situación generada les afecta ‘de forma importante’ en su ‘estado emocional’ y en su ‘salud’ y que, ‘mientras no se revierta’, renuncian a la selección nacional de España».

La federación ante esto ha resaltado que «La RFEF no va a permitir que las jugadoras cuestionen la continuidad del seleccionador nacional y de su cuerpo técnico» y añaden «la Federación no va a admitir ningún tipo de presión por parte de ninguna jugadora a la hora de adoptar medidas de ámbito deportivo. Este tipo de maniobras se encuentran alejadas de la ejemplaridad y fuera de los valores del fútbol y del deporte y son nocivas».

La RFEF, además, avisa que «de acuerdo con la legislación española vigente, no acudir a una llamada de la selección es calificado como una infracción muy grave y puede acarrear sanciones de entre dos y cinco años de inhabilitación».

En el comunicado, bastante duro, la federación llega a afirmar que el equipo continuará jugando «aunque tenga que jugar con juveniles» y afirman que «la RFEF, al contrario de la forma de actuar de estas jugadoras, quiere dejar claro que no las llevará a este extremo ni las presionará. Directamente, no convocará a las futbolistas que no desean vestir la camiseta de España».

Finalmente, tras denunciar que es un hecho sin precedentes, que atenta a la dignidad y que el futuro de la selección está garantizado gracias a los triunfos de las categorías inferiores; la RFEF zanja el debate: «las futbolistas que han presentado su renuncia únicamente regresarán en un futuro a la disciplina de la selección si asumen su error y piden perdón».

Envía el primer comentario
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D