El Barcelona se deja otros dos puntos contra el Getafe y aviva la lucha liguera del Real Madrid
El empate contra el Getafe deja al Real Madrid a 11 puntos de los de Xavi, que no consiguen sentenciar el título
Un segundo pinchazo consecutivo vuelve a dejar a la afición del FC Barcelona fría, pues la impetuosa marcha lenta establecida por el Getafe ha dejado, de nuevo, seco al equipo de Xavi Hernández, firmando en el Coliseum otro empate a puertas vacías y otra oportunidad semanal para cerrar el título de LaLiga.
La victoria del Villareal en el Bernabéu, el pasado 8 de abril, cerró las opciones -casi en su totalidad- de revalidar el título para los blancos. No obstante, desde aquel partido, el Barça solo ha sumado dos puntos de seis posibles, con dos soporíferos empates a cero, donde no dominaron el juego y no pudieron demostrar, si quiera, destellos individuales.
La tranquilidad del 11 de Xavi es distante a la seguridad del campeón, dando sensación de desapego -ejemplificado en la falta de intesidad en los primeros y últimos minutos de ambos encuentros-. La distancia en la tabla sigue siendo absoluta, 11 puntos, pero los culés tendrán que subir de marcha en las siguientes jornadas para no perder una de las mayores ventajas en la historia de la competición a estas alturas.
El Barcelona «más aburrido»
El encuentro en el Coliseum inició con gran intensidad -por parte del Getafe-, pero se fue desvaneciendo a medida que el FC Barcelona fue durmiendo el partido, con un juego poco espaciado y echado hacia atrás.
Hubo poco fútbol. La emoción en las gradas estaba dirigida entre los propios aficionados, muy hostiles -sobre todo los del Getafe– que no dejaron pasar un minuto para mencionar el ‘Caso Negreira’. No obstante, el público no podía mejorar la calidad del encuentro, que no dio para más, a pesar de ser un partido del líder de la competición.
El FC Barcelona ya tiene La Liga casi en sus manos, por la inmensa distancia que, a estas alturas de la temporada, ostenta en su poder, pero, como recordó Thibaut Courtois, después del encuentro contra el Cádiz: «Estamos en la final de la Copa del Rey y los cuartos de la Champions, los otros dos equipos no tienen esto de jugar cada tres días», refiriéndose a la distancia con el Barça. Es por ello que, como mencionó el belga, los culés no deberían jugar tan tranquilos, pues el campeonato nacional es el único trofeo que podrían levantar en lo que queda de año.