Alcaraz se proclama de nuevo campeón del Mutua Madrid Open tras vencer al alemán Struff
El tenista murciano suma su cuarto Masters 1.000 y su décimo título de su carrera, cuarto en 2023
Carlos Alcaraz ha ganado la final del Mutua Madrid Open tras vencer al alemán Jan-Lennard Struff y ha revalidado así su título. El murciano ha ganado en tres sets por 6-4, 3-6, 6-3 tras casi dos horas y media de partido.
Alcaraz, que no ha estado a su mejor nivel ante un rival que le ha complicado mucho las cosas en todo momento, suma su cuarto Masters 1.000 y su décimo título de su carrera, cuarto en 2023, lo que la dará además la opción de volver al número uno si decide jugar en Roma. Su victoria le permite también ser el primero que defiende trofeo en la Caja Mágica desde su compatriota Rafa Nadal (2013 y 2014).
De los cuatro torneos que ha ganado esta temporada, dos de ellos son de categoría Masters 1000, ya que también fue vencedor en marzo en Indian Wells. Levantó el trofeo en otras dos citas, en Buenos Aires y Barcelona, ambas sobre tierra batida.
Pese a no tener su mejor tarde con el ‘drive’, con el que ha estado más errático de lo habitual, el campeón del Open de Estados Unidos ha sabido sobreponerse a un Struff, lucky loser del cuadro principal, que ha plantado mucha ‘batalla’ con su juego agresivo desde el resto y su habilidad en la red.
Struff ha llegado a ganar un set a Alcaraz, aunque en la última manga el de El Palmar ha sido claramente superior, para alegría de una hinchada rendida a su nuevo ídolo en la Caja Mágica madrileña.
El alemán había entrado en el cuadro principal como repescado (lucky loser) por una baja de última hora, después de haber perdido durante la fase previa. Fue sorprendiendo en los últimos días y en cuartos de final llegó a derribar al griego Stefanos Tsitsipas, quinto jugador de la clasificación ATP.
«A ratos he podido disfrutarlo. Hay veces que hay nervios, que las piernas te pesan y que quieres jugar bien pero es difícil. Aunque al final he disfrutado más de lo que he sufrido», ha dicho Alcaraz al terminar el partido.
El murciano tiene boquiabierto a todo el mundo por mentalidad, juego y físico a sus recién cumplidos 20 años. En su día, el viernes, Alcaraz se regaló otra final al derrotar al croata Borna Coric con un 6-4, 6-3.
En la final de 2022, Alcaraz arrolló 6-3 y 6-1 al alemán Alexander Zverev, al que en esta edición se impuso en octavos de final, también con un resultado contundente (6-1, 6-2). Alcaraz era el gran favorito al título desde el inicio del torneo, marcado este año por las ausencias por problemas físicos de Rafa Nadal, plusmarquista de títulos en Madrid con cinco, y del serbio Novak Djokovic, el número uno del mundo.