Ada Colau propone que Barcelona acoja el Mundial de Fútbol Femenino en 2031
La candidata a la reelección espera alcanzar un pacto con los clubes y la federación para que sea una realidad
La alcaldesa de Barcelona y candidata a la reelección de Barcelona En Comú, Ada Colau, ha propuesto este viernes que Barcelona sea la sede principal del Mundial de Fútbol Femenino de 2031.
«El mundial de fútbol femenino es una gran oportunidad para Barcelona, que quiere ser referente para que el deporte femenino tenga el mismo respeto que el masculino» y para «decir que el deporte es cosa de mujeres», ha explicado Colau en una rueda de prensa en la sede de la Agencia Efe en Barcelona con motivo de las municipales del 28 de mayo.
Colau, que ha avanzado previamente la iniciativa en una entrevista con Mundo Deportivo, ha explicado que el Ayuntamiento de Barcelona está trabajando la propuesta con los clubes, la federación y las administraciones para que el Estado pueda presentar la candidatura para el 2031.
«Tenemos las mejores jugadoras, el mejor equipo, el récord Guinness de asistencia a un partido de fútbol femenino, las infraestructuras preparadas» para poder acoger un mundial, «y cada vez más niñas y mujeres practican fútbol en Barcelona», ha destacado Colau entre los méritos de Barcelona para acoger este gran evento deportivo, una iniciativa que le provoca una «especial ilusión».