THE OBJECTIVE
Deportes

El Barcelona se proclama campeón de la liga de fútbol tras aplastar al Espanyol

Los culés levantan su segundo título en la era Xavi tras solo haber perdido tres partidos en 34 jornadas

El Barcelona se proclama campeón de la liga de fútbol tras aplastar al Espanyol

El conjunto blaugrana se ha alzado con el trofeo del mejor equipo nacional en la temporada 2022/2023.

El conjunto blaugrana se ha alzado con el trofeo del mejor equipo nacional en la temporada 2022/2023 con una contundencia absoluta frente a sus principales competidores –Atlético de Madrid (3º) y Real Madrid (2º)-, pues ha obtenido el ansiado galardón a falta de cuatro partidos en la competición tras vender al Espanyol 2-4.

La victoria es matemática, pues, con 85 puntos obtiene una superioridad de 14 sobre los blancos y 17 sobre los rojiblancos, haciendo imposible que los alcancen, pues solo existen 12 puntos posibles-disputables en juego y, además, el Barça hubiese obtenido la victoria por los duelos directos 0-1 (8 de enero de 2023) | 1-0 (23 de abril de 2023) frente a los rojiblancos si no hubiesen caído ante el Elche este domingo.

Por otro lado, este se convierte en el primer título liguero de Xavi Hernández como entrenador del Barcelona. LaLiga ya pudo ser levantada por el campeón del mundo en ocho ocasiones cuando era jugador del equipo, pero, desde su llegada al club de la ciudad condal, el técnico catalán tan solo ha podido ganar la Supercopa de España (al Real Madrid en el estadio King Fahd de Riad, Arabia Saudí), por lo que este trofeo se convierte en el segundo que obtiene dirigiendo a los culés.

Victoria de victorias en el derbi catalán

El conjunto dirigido por Xavi se ha mostrado infinitamente superior durante la temporada liguera, razón principal para tener en la palma de su mano el título liguero. Los culés solo han encajado 15 goles y tan solo han perdido tres partidos en 34 jornadas de Liga. La defensa del equipo, manejada por Araujo, ha sido excepcional.

No obstante, las ligas no se obtienen solo con buenas defensas. El ataque del conjunto catalán ha sido excéntrico y poderoso, con una imagen capitaneante, como es Robert Lewandowski. El delante polaco que llegó en julio de 2022 -por 45 millones de euros + cinco en variables- ha sido uno de los grandes descubrimientos en la labor de complementar el desarrollo ofensivo ideado por Pedri y Gavi. Lewandowski es el pichichi de la competición con 21 goles en 26 partidos disputados.

Por su parte, la victoria sabe más a victoria cuando uno de tus máximos rivales es quien cae para hacerte levantar el título. Cornellá ha sido el escenario y el Espanyol ha sido la víctima, víctima del desenfreno blaugrana que han demostrado los de Xavi durante toda la temporada. El partido no ha sido sencillo, sobre todo por el morbo y la presión de ser un derbi, pero los culés se han desenvuelto de manera efectiva mandando casi al descenso definitivo -aún quedan jornadas- al conjunto ‘perico’.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D