THE OBJECTIVE
Deportes

La Federación destituye a Iglesias Villanueva y a cinco árbitros del VAR tras el Madrid-Valencia

La elección de las imágenes del VAR de la trifulca final en el partido que enfrentó al Valencia y Real Madrid ha motivado esta drástica decisión

La Federación destituye a Iglesias Villanueva y a cinco árbitros del VAR tras el Madrid-Valencia

El árbitro Javier Iglesias Villanueva. | Europa Press

La Real Federación de Española de Fútbol (RFEF) y el Comité Técnico de Árbitros (CTA) han decidido que el árbitro Ignacio Iglesias Villanueva y cinco colegiados más que se encontraban en la sala VAR durante el partido que enfrentaba al Valencia CF y al Real Madrid CF dejen de ser árbitros del VAR de manera fulminante.

Según ha adelantado Marca, la decisión de los organismos está motivada por la elección de la parte del vídeo elegido para mostrarle al árbitro principal la trifulca que ocurrió al final del partido, donde se vieron involucrados varios jugadores del Valencia y Vinicius JR. A pesar, de que había jugadores del conjunto che que claramente se habían extralimitado y agredido al brasileño, el colegiado solo expulsó al ’10’ del Madrid por la imágenes que fueron seleccionados por los árbitros de la sala VOR.

Este grave error del conjunto arbitral encargado del VAR, les ha costado a los seis colegiados su puesto como árbitros del sistema de video arbitraje.

Vinícius: «No son casos aislados»

En otro orden de cosas, el jugador del Real Madrid Vinicius Jr. ha publicado un vídeo en sus redes sociales en el que muestra las «sorpresas desagradables» que ha tenido que soportar en cada partido de LaLiga Santander que ha tenido que jugar a domicilio y asegura que «no son casos aislados» sino «episodios continuos en varias ciudades de España», lamentando que no se estén tomando medidas ni contra los implicados ni contra los clubes.

«Cada partido fuera de casa es una sorpresa desagradable. Y hubo muchos esta temporada. Deseos de muerte, un muñeco ahorcado, muchos gritos criminales… Todo registrado», señaló Vinícus en su cuenta oficial de ‘Instagram’, acompañado de un vídeo de varios sucesos que ha sufrido durante esta campaña como antes del derbi, en Valladolid o en el Camp Nou.

El extremo lamenta que «el discurso siempre recae en ‘casos aislados’, ‘un hincha'». «No, no son casos aislados. Son episodios continuos repartidos por varias ciudades de España (e incluso en un programa de televisión)», subrayó, recalcando que «la prueba» está en el vídeo que ha colgado.

«¿Cuántos de estos racistas tenían nombres y fotos expuestos en sitios web? Respondo para hacerlo más fácil: cero. Ninguno para contar una historia triste o hacer esas falsas disculpas públicas. ¿Qué falta para criminalizar a estas personas? ¿Y castigar deportivamente a los clubes? ¿Por qué los patrocinadores no cobran a LaLiga? ¿No se molestan las televisiones en retransmitir esta barbaridad todos los fines de semana?», se pregunta.

Vinícius afirmó que «el problema es muy grave» y que los comunicados «ya no funcionan». «Tampoco el culparme para justificar actos delictivos. No es fútbol, es inhumano», sentenció el futbolista del Real Madrid.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D