El Barça femenino gana su segunda Champions tras una remontada ante el Wolfsburgo
Las azulgranas han ganado finalmente 3-2 con una destacada actuación de Patri Guijarro, autora de dos goles clave al inicio de la segunda mitad
El Barça femenino ha ganado su segunda Champions League en el PSV Stadion de Eindhoven (Países Bajos), gracias a una fulgurante remontada ante el VfL Wolfsburgo (3-2) y con destacada actuación de Patri Guijarro, autora de dos goles clave al inicio de la segunda mitad.
La polaca Ewa Pajor -máxima anotadora de esta Champions con nueve tantos- ha abierto el marcador en el minuto 4 y Alexandra Popp (37) ha ampliado la cuenta para las subcampeonas de la Bundesliga. En el inicio de la segunda mitad, Patri Guijarro (48, 50) ha equilibrado el marcador y la sueca Fridolina Rolfö (70) ha terminado dando el gol de la victoria.
Alexia Putellas, la doble Balón de Oro y estrella del Barça, ha empezado como suplente y ha entrado en juego en el minuto 88, jugando así sus primeros minutos en esta Champions tras perderse casi toda la temporada por una grave lesión de rodilla.
El Barcelona cierra así una temporada de ensueño, en la que conquistó también con autoridad la Liga española, por cuarto año consecutivo. Solo se le escapó la Copa de la Reina por una eliminación en los despachos tras un caso de alineación indebida.
El Barça ha logrado en esta final su objetivo de ganar su segunda copa. El Wolfsburgo, por su parte, llegaba al encuentro ya con dos copas de Europa, lo que junto a sus tres subcampeonatos le certifica como uno de los grandes equipos, uno de los históricos, del Viejo Continente.
El enfrentamiento entre Barça y Wolfsburgo ya se ha convertido en un ‘clásico’ del fútbol europeo. Ambos equipos se han enfrentado en cinco ocasiones. En 2019/2020, en semifinales de la Champions, las alemanas fueron las que apearon a las españolas del campeonato. Un gol a cero que evitaba que se clasificaran para la gran final.