THE OBJECTIVE

Benzema se va: ¿y ahora qué?

«El Real Madrid se ve obligado a fichar un nueve de primer nivel en este mercado de fichajes para ser competitivo»

Benzema se va: ¿y ahora qué?

El delantero francés Karim Benzema. | (Andrew Yates / Zuma Press)

El Real Madrid ha hecho oficial la salida de Karim Benzema a través de un comunicado en el que acuerdan junto al jugador francés «poner fin a su brillante e inolvidable etapa como jugador de nuestro club».

Karim Benzema se despide del equipo blanco tras 14 temporadas como madridista. Llegó de la mano de Florentino Pérez, el cual viajó en 2009 hasta la casa del entonces jugador del Olympique de Lyon para cerrar el fichaje del que ya es uno de los jugadores más importantes de la historia del club.

El hasta hoy capitán de los merengues se marcha siendo el segundo máximo goleador histórico del club blanco (353 goles), máximo asistente (165 pases de gol), cuarto máximo anotador de la historia en la Champions League y la liga española y el jugador con más títulos en la historia del Real Madrid:

  • Cinco Champions League
  • Cuatro Ligas de España
  • Cinco Mundiales de Clubes
  • Cuatro Supercopas de Europa
  • Cuatro Supercopas de España
  • Tres Copas del Rey

Benzema formó parte de la ‘BBC’, uno de los tridentes más importantes de la historia del fútbol mundial junto a Bale y Cristiano. Tras la salida de Ronaldo, Karim se consolidó como la referencia ofensiva del equipo y fue protagonista en la Champions League de 2022, con 15 goles que sirvieron para remontar y ganar partidos que pasarán a la historia de la competición.

La situación del jugador francés ha dado muchos cambios de rumbo en estos últimos días, a pesar de que todo apuntaba a que su marcha a Arabia Saudí era inminente, el pasado jueves Benzema afirmó que «las cosas de internet son solo de internet y no siempre son verdad», refiriéndose a los rumores sobre su salida. Estas palabras muchos madridistas las aceptaron como una negación de los rumores y muchos medios afirmaron que se quedaría en el Real Madrid. El actual Balón de Oro se marcha del equipo presidido por Florentino Pérez en el mismo fin de semana en el que también se han anunciado las salidas de Marco Asensio, Mariano y Hazard.

Con estas salidas el Real Madrid tan solo cuenta con Vinicius y Rodrygo como jugadores de la primera plantilla en la delantera. Una situación sin precedentes en el club blanco, que está obligado a fichar este mismo verano a un delantero centro y a varios jugadores que le acompañen en la parte alta. 

Por el momento están prácticamente confirmadas estas incorporaciones: Brahim Díaz volverá de su cesión en el A.C. Milán como remplazo de Marco Asensio, Álvaro Rodríguez pasará de ser jugador del Real Madrid Castilla a ser jugador del primer equipo y todo apunta a que en esta semana se hará oficial el fichaje de Jude Bellingham.

Tras las palabras de Mbappé en las que manifestó que cumplirá su contrato con el PSG, se da por hecho que su fichaje no se podrá dar, al menos, hasta el próximo verano de 2024. Por este motivo, los merengues deben buscar otras alternativas en el mercado para suplir la baja de Benzema. Entre las opciones de primer nivel aparecen nombres procedentes de la Premier League como Harry Kane, delantero del Tottenham de 29 años con mucho gol (30 tantos esta temporada) pero con un coste de mercado elevado. Otra de las figuras que resuena en los últimos días en clave Real Madrid es Kai Havertz, el delantero de 23 años del Chelsea, que gusta mucho a Carlo Ancelotti, pero su irregularidad y su mala temporada (nueve goles) generan muchas dudas.

Si el Real Madrid quisiera pescar en aguas nacionales, el nombre sin duda es Joselu. El internacional español estaría encantado de volver al club blanco con el que debutó en Primera División en la temporada 2010-2011, y que tan solo necesitó tres minutos sobre el césped del Santiago Bernabéu para estrenarse como goleador del club blanco.

La salida de Benzema continúa con la línea de relevo generacional de una de las plantillas que más alegrías y más títulos han brindado a la afición del Real Madrid, y de la que tan solo quedan figuras como Carvajal, Luka Modric y Kroos.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D