THE OBJECTIVE

Florentino Pérez: «El Real Madrid no va a tolerar más insultos racistas a nuestros jugadores»

El presidente del club blanco considera que lo vivido en Mestalla es «muy grave» y pide cambiar la estructura arbitral en España

Florentino Pérez: «El Real Madrid no va a tolerar más insultos racistas a nuestros jugadores»

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez.

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, afirmó este martes que el club blanco «no va a tolerar más insultos racistas» contra sus jugadores, y calificó como «muy grave» lo ocurrido este domingo en Mestalla, donde un sector de la afición profirió cánticos racistas contra el brasileño Vinícius Júnior.

«Lo ocurrido es muy grave. La sociedad en la que vivimos no se merece lo que está pasando. Por ello, anuncio que el Real Madrid no va a tolerar más insultos racistas contra nuestros jugadores», dijo en la recepción en la Comunidad de Madrid por la undécima Euroliga de baloncesto conquistada este domingo por el Real Madrid en Kaunas.

Para lograr este objetivo, es «esencial», según Pérez, «cambiar radicalmente» la estructura arbitral del fútbol en España «para nunca hacer responsable del delito a la víctima que lo sufre, como está ocurriendo ahora», dijo en alusión a Vinícius, expulsado en el partido contra el Valencia.

Poco después, en la sede del Ayuntamiento de Madrid, el mandatario madridista reiteró la «tolerancia cero contra la sinrazón del racismo y el odio». «No debe volver a ocurrir nunca más y no lo vamos a permitir. Vinícius es la víctima, es una vergüenza que lo conviertan en culpable», indicó en el Palacio de Cibeles.

«Los que deben actuar contra ello no pueden permitir estos actos insoportables que destrozan la imagen de nuestro fútbol. Queremos reclamar una respuesta contundente y firme a los responsables de las competiciones, que son los que lo consienten», criticó Florentino Pérez en referencia a LaLiga y la RFEF.

Además, cargó contra el VAR. «Vino a ayudar, pero su reiterado mal uso, como el pasado domingo, se ha convertido en un problema, que en el caso de Vinícius convierte a la víctima en culpable. Y lo hemos sufrido a lo largo de toda la competición», agregó, antes de lamentar la «pasividad» ante unos hechos que «no pueden volver a repetirse jamás». «La imagen de nuestro fútbol en el mundo está seriamente dañada», aseguró.

El capitán del equipo de baloncesto, Sergio Llull, también apoyó a su compañero de club Vinícius Júnior durante las recepciones tras la consecución de la undécima Copa de Europa, dando «todo» su «cariño» al jugador. «El racismo no tiene cabida en el deporte y la sociedad, condenamos todos esos hechos», concluyó.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D