El PSG estudia denunciar ante la FIFA el 'caso Mbappé'
El jugador parisino parece estar más cerca que nunca de aterrizar en el Estadio Santiago Bernabéu
La relación entre Kylian Mbappé y el Paris Saint-Germain es cada vez más tensa. El jugador parisino, apartado del equipo en la gira de pretemporada por Japón y Corea y sin ninguna opción de renovar su contrato hasta 2025 dadas las circunstancias, ahora se enfrenta a una posible denuncia de su propio club ante la FIFA por todo el asunto de su posible marcha, con motivos más que evidentes este verano.
Así lo asegura el diario inglés The Telegraph. El medio británico asegura que el PSG anda con la mosca detrás de la oreja y sospecha que el crack galo ya tiene apalabrado su futuro con el Real Madrid. Aun así, no poseen pruebas concluyentes para demostrar esta teoría y demostrar que Kylian Mbappé haya negociado con otro club teniendo contrato en vigor.
La gran problemática de todo este caso es que se trata de una práctica prohibida, pero sin castigo conocido. El reglamento de la FIFA se refiere a «sanciones pertinentes», pero no especifica cuáles ni hay casos de castigos que hayan sentado jurisprudencia. El único caso remotamente relacionado con un castigo por una situación así es el de Gael Kakuta cuando fichó por el Chelsea desde el Lens, pero el castigo lo terminó anulando el TAS. Este reglamento solamente se aplica a los traspasos internacionales. La jurisprudencia española considera que al tener cláusulas de rescisión todos los contratos están en esencia en el periodo de seis meses previo a su final y nunca se ha castigado a quien negocia primero con el jugador.
Profesionalidad ante todo
Por el momento, todo se trata de una amenaza para que Mbappé tome una decisión lo antes posible, y así terminar rápidamente este disgusto ya que, según informa L’Equipe, Kylian está muy decepcionado con el PSG, puesto que él continúa entrenando y ejerciendo con profesionalidad y considera que nunca ha faltado el respeto ni a la institución ni a la afición.
El jugador tiene intención de cumplir su contrato y el PSG solamente se plantea una venta antes de que el mercado de fichajes eche el cierre, que será el 1 de septiembre a las 23.59 horas. Por otro lado, el Real Madrid juega al despiste y apuesta por una estrategia paciente, esperando a que la cuerda se tense de más y entrar en juego presentando de manera oficial una oferta que al conjunto galo, ante las estrecheces del calendario, no le quede más remedio que aceptar.