THE OBJECTIVE
Deportes

Competición deja sin sanción a Fede Valverde tras su presunto puñetazo a Álex Baena

El Comité archiva la causa por la presunta agresión del uruguayo al jugador del ‘submarino’ tras haberlo hecho antes el Juzgado de Instrucción

Competición deja sin sanción a Fede Valverde tras su presunto puñetazo a Álex Baena

Fede Valverde en el choque entre Real Madrid y Villarreal el pasado 8 de abril. | Agencialof (Zuma Press)

Comité de Competición ha dejado sin sanción a Fede Valverde por la presunta agresión a Álex Baena tras el Real Madrid-Villarreal de la temporada pasada. Dicho comité ha archivado el expediente y ha aceptado las alegaciones presentadas por el Real Madrid y los abogados del futbolista, que reclamaron, en su momento, que dejara al futbolista sin sanción a la vista de la decisión del Juzgado de Instrucción de Madrid de archivar la causa por falta de pruebas el pasado 3 de julio.

El incidente tuvo lugar al término del encuentro entre ambos equipos el pasado 8 de abril. Mientras los jugadores del equipo visitante se encaminaban a subirse al autobús, Valverde, junto con Odriozola, estaban esperando la llegada de diversos familiares cuando el jugador uruguayo, presuntamente, agredió al del Villarreal, según las primeras declaraciones.

El juez instructor de la Federación, por su parte, había pedido cinco partidos de sanción para Valverde tras la denuncia de Baena y las declaraciones posteriores del jugador del Villarreal y de algunos testigos como Álvaro Odriozola. Propuesta desbaratada después con la resolución de la Justicia Ordinaria, que no encontró pruebas al considerar que «no resulta debidamente justificada la perpetración del delito que ha dado lugar a la formación de la causa».

Nada más conocer esta resolución del Juzgado de Instrucción Número 48 de Madrid, el club blanco y los abogados del jugador presentaron nuevas alegaciones argumentando que no tenía mucho sentido seguir con el proceso federativo tras el auto de sobreseimiento provisional de la denuncia formulada por Baena y tras haber encontrado el juez de lo penal algunas incoherencias en las declaraciones.

Tal y como adelantó El Español, «la declaración de Álex Baena presentaba graves incongruencias en relación a lo grabado por las cámaras del Estadio Santiago Bernabéu. Por dicha razón, el Juzgado de Instrucción Número 48 de Madrid sobreseyó la causa tras la denuncia interpuesta, algo que ha refrendado el Comité de Competición. El relato del futbolista del Villarreal no concordaba con los vídeos aportados por el Real Madrid a la Policía. Esto provocó que la juez del caso señalase los hechos como no probados».

De haber sido castigado se hubiese perdido las primeras cinco jornadas de Liga ante Athletic, Almería, Celta, Getafe y Real Sociedad.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D