La prensa internacional carga contra Rubiales: «Recuerda a muchos escándalos de sexismo»
Los rotativos extranjeros no ocultan su rechazo y reflejan que empañó la gran fiesta del fútbol
Tras la histórica victoria en la final del Mundial femenino de la selección española de fútbol, la prensa internacional se ha hecho eco de uno de los detalles de la celebración que, sin lugar a dudas, empañó la gran fiesta del fútbol en nuestro país. No ocultan su falta de respeto y lo tildan de «comportamiento sexista».
Se trata del polémico beso que el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, le dio a la jugadora de la selección Jenni Hermoso durante la entrega de medallas. Un gesto que ha generado todo tipo de reacciones en todo el mundo y la prensa internacional incluso ha llevado en portada en sus respectivos periódicos criticando el machismo del máximo responsable del fútbol español.
Es el caso del diario The New York Times, que se ha hecho eco de lo sucedido titulando «Un beso después de la victoria de la Copa del Mundo incita a muchas a llorar». El medio estadounidense menciona la reacción posterior de Hermoso en el vestuario, registrada durante un directo de Instagram: «¿Qué iba a hacer? No me ha gustado» y recalca que este acto es «un desagradable recordatorio de muchos de los escándalos de sexismo que han plagado al fútbol femenino español».
Por su parte, el diario deportivo francés L’Equipe ha titulado «el jefe de la Federación española besa por la fuerza a una jugadora en la boca», señalando que «el gesto ha dejado polémica al otro lado de los Pirineos» y mencionando también la posterior reacción de Hermoso en un directo de Instagram.
Uno de los rotativos más leídos del Reino Unido, The Guardian, se ha hecho eco también del acto de Rubiales recogiendo la posterior reacción de Hermoso y las numerosas críticas por políticos como Irene Montero, Marta Lois o Adrián Barbon, además de periodistas como Nadia Tronchoni, corresponsal de la cobertura deportiva de EL PAÍS o José Luís Sastre, presentador de la Cadena Ser.
Otro de los periódicos más seguidos del país, The Sun, destacó otra escena por la que se le ha criticado al presidente a parte del beso ya que tras la ceremonia, fue visto en el vestuario de la selección femenina y allí declaró que «pagaría un viaje a Ibiza» y prometió «casarse con Jenni Hermoso».
Para la CNN tampoco ha pasado por alto este hecho y recoge la reacción en el vestuario de Jenni Hermoso tras lo ocurrido y recoge las preguntas y respuestas que se escucharon en dicho directo: «¿Pero qué hacías, hermanita?». La jugadora de 33 años responde: «¿Pero qué se supone que hacía?».
También citan las declaraciones de Rubiales en el Partidazo de Cope: «¿El beso con Jenni? Idiotas hay en todas partes. Cuando dos personas tienen un momento de cariño sin ninguna importancia, no podemos escuchar idioteces. Somos campeones y me quedo con eso». Además de las opiniones de periodistas como Alberto Ortega, del diario español El Confidencial o del periodista del Daily Mirror, Colin Millar en sus cuentas de X.
Por último, recoge que Hermoso no fue la única jugadora española que fue besada por Rubiales en las celebraciones posteriores al partido y menciona que otras integrantes de la selección española recibieron besos en la mejilla y abrazos por parte de Rubiales como a Olga Carmona o Salma Paralluelo.