THE OBJECTIVE
Deportes

La prensa internacional se hace eco de la huelga de hambre de la madre de Rubiales

Los rotativos extranjeros creen que tras este suceso la sociedad española está dejando atrás su «cultura machista»

La prensa internacional se hace eco de la huelga de hambre de la madre de Rubiales

El beso de Luis Rubiales a Jenni Hermoso y varias de las noticias de la prensa internacional sobre el tema.

La madre de Luis Rubiales, Ángeles Béjar, fue la noticia de este lunes al conocerse que se había encerrado en la iglesia de la Divina Pastora de Motril. Esta se declaró en huelga de hambre hasta que se encontrase una solución a la «cacería, inhumana y sangrienta que están haciendo con mi hijo con algo que no se merece». Tras este acontecimiento, la prensa internacional se ha hecho eco de la noticia y lo relaciona con la «reivindicación de la sociedad» para despertar de su «cultura futbolística».

La mujer entró en el interior de la parroquia con su hermana una vez que se había marchado el párroco de la iglesia y reconoció que el encierro en la misma se hará «de manera indefinida, día y noche» hasta que se haga justicia con su hijo. Un hecho que ha generado todo tipo de reacciones en todo el mundo y la prensa internacional incluso ha llevado en portada en sus respectivos periódicos.

Es el caso del diario The New York Times, se ha hecho eco de lo sucedido titulando «Un beso forzado y el momento del #SeAcabó para el sexismo en España». El medio estadounidense menciona que el gesto de Rubiales desencadenó un trascendental debate nacional sobre feminismo, igualdad y abusos. Además, sitúa a España en la vanguardia europea en cuestiones de feminismo e igualdad al dejar atrás la «cultura machista del país».

Interés especialmente de la prensa británica

Multitud de medios importantes de la prensa británica han abierto su portada con la foto de Rubiales recogiendo este hecho. The Guardian recoge el movimiento «Se acabó» y tildó de surrealista toda esta saga de acontecimientos. También cita las declaraciones de personas relevantes en el mundo del fútbol y político que se han posicionado en contra de este hecho como Andrés Iniesta o Iceta. El medio inglés muestra cómo el presidente de la RFEF durante su mandato ha hecho muestra de su «bravuconería», matizando que actuaba «sin ver culpa alguna ni propia ni de los enemigos en todas partes».

Otro de los periódicos más seguidos del país, The Sun, destacó el hecho del encerramiento de la madre de Rubiales en la iglesia titulando: «Está ‘preparada para MORIR’ mientras continúa la huelga de hambre». En el artículo que abre su portada de este martes alegan como se han producido los hechos y citan la siguiente declaración de la madre: «No me importa morir por justicia porque mi hijo es una persona decente y no es justo lo que están haciendo».

Por su parte, el diario Daily Star lo llevó en su primera página sacando una foto donde aparece la iglesia de la Divina Pastora de Motril, otra de Rubiales y de su madre, con un título que habla de «Peak cringe» (calificándolo como «vergüenza máxima»). En su página digital recogen como la fiscalía española ha abierto una «investigación preliminar por abuso sexual» sobre las acciones del presidente de la RFEF al besar a Jenni Hermoso.

El medio Saudí Al Jazeera titula lo siguiente tras lo sucedido: «El caso Rubiales genera esperanzas de cambios «sísmicos» en el fútbol español». En él critican «la cultura machista que ha plagado el fútbol femenino español durante décadas» y señalan que ha recibido un duro golpe tras las protestas en todo el mundo en lo que se «denominó el momento #MeToo».

Para la CNN tampoco ha pasado por alto este hecho y recogen las declaraciones de los familiares de Rubiales exigiendo que «se parase con el acoso y derribo contra él». El medio estadounidense expone como la madre del presidente de la RFEF comenzó una huelga de hambre y relata más declaraciones de familiares del mismo, que hablaron del sufrimiento que viven con la situación y exigieron que Jennifer Hermoso «diga la verdad».

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D