THE OBJECTIVE
Deportes

La RFEF despoja a Rubiales de sueldo y el resto de beneficios de su puesto

El comunicado que emitieron este lunes las federaciones territoriales hace efectiva la suspensión de la FIFA

La RFEF despoja a Rubiales de sueldo y el resto de beneficios de su puesto

El presidente suspendido de la Real Federación de Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales.

El presidente suspendido de la Real Federación de Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, no cobrará su sueldo, ni podrá usar ninguna de las prebendas que le otorga su cargo como son los dispositivos móviles y electrónicos, así como el coche oficial que tiene asignados a su puesto.

Según ha informado El Mundo, el comunicado que emitieron este lunes la Comisión de Presidentes de Federaciones de ámbito Autonómico y Territoriales hacía mención a la suspensión de la FIFA, por lo que «se han activado los protocolos internos de la Federación como consecuencia de la suspensión», anunciaron tras la reunión.

La activación de estos protocolos de la FIFA el pasado sábado obligaba a suspender a Rubiales de empleo y sueldo, por lo que con la activación de este protocolo por parte de la federación se lleva a cabo. La suspensión preventiva del organismo internacional del fútbol durante 90 días obliga a la RFEF a dejar de pagarle la dieta de 3.000 euros que el presidente suspendido percibía para gastos de alquiler de vivienda.

La suspensión de la FIFA

La Comisión Disciplinaria de la FIFA suspendió este sábado al presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, de toda actividad relacionada con el deporte rey. La inhabilitación, que afecta a nivel nacional e internacional y que entra en vigor este mismo sábado, es de momento de carácter provisional, por espacio de noventa días, en tanto en cuanto se tramita el procedimiento disciplinario abierto por la Comisión Disciplinaria.

Asimismo, el presidente de la Comisión Disciplinaria de la FIFA, Jorge Ivan Palacio, al objeto de «preservar los derechos fundamentales» de la jugadora española, dictó dos directivas adicionales (artículo 7 CDF) mediante las cuales ordenan a Rubiales y a toda persona relacionada con la RFEF que se abstengan de contactar o intentar contactar con Hermoso o a su entorno cercano.

La FIFA apunta que ya ha informado a Rubiales, a la Federación Española y a la UEFA de su decisión. La Comisión Disciplinaria no ofrecerá más información sobre este procedimiento hasta la adopción de una decisión final sobre el mismo. «La FIFA reitera su compromiso absoluto con el respeto a la integridad de todas las personas y por lo mismo condena con el mayor vigor todo comportamiento en contrario», concluye el comunicado del máximo organismo del fútbol mundial.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D