La Selección masculina de fútbol carga contra Rubiales: «No ha estado a la altura del cargo»
Los capitanes del equipo han leído un comunicado en el que rechazan «comportamientos inaceptables»
Luis Rubiales se queda cada vez más solo. Los jugadores de la Selección masculina de fútbol han roto su silencio sobre un tema que ha copado portadas y discusiones, paralizando casi por completo el mundo del deporte en España. Lo han hecho a través de un comunicado que han leído este lunes los capitanes del equipo Álvaro Morata, César Azpilicueta, Marco Asensio y Rodrigo Hernández, que son a su vez los jugadores que más partidos acumulan con la camiseta de la Selección. En él, se carga contra el presidente suspendido de la RFEF, tildando sus comportamientos de «inaceptables» y asegurando que «no ha estado a la altura de la institución que representa».
El capitán de la selección española de fútbol, Álvaro Morata, ha sido el encargado de leer este comunicado, firmado por los 23 futbolistas que conforman la convocatoria del combinado nacional para enfrentarse a Georgia y Chipre en la fase de clasificación para la Eurocopa de Alemania en 2024. «Queremos trasladar, una vez más, nuestro orgullo y nuestra más sincera felicitación a la Selección femenina por el título de campeonas del Mundo en Sídney. Un hito histórico cargado de significado que marcará un antes y un después en el fútbol femenino español, inspirando a muchísimas mujeres con un triunfo de valor incalculable», introducía el jugador del Atlético de Madrid.
Los 23 internacionales han mostrado su apoyo a Jenni Hermoso y han condenado lo sucedido en la final del Mundial femenino de fútbol. «Queremos rechazar lo que consideramos unos comportamientos inaceptables por parte del señor Rubiales, que no ha estado a la altura de la institución que representa», aseguran los jugadores del combinado que dirige Luis de la Fuente, que por su parte se disculpó el pasado viernes por sus aplausos al presidente de la RFEF en su polémico discurso. «Nos situamos de manera firme y clara del lado de los valores que representa el deporte. El fútbol español debe ser motor de respeto, inspiración, inclusión y diversidad y debe dar ejemplo con sus conductas tanto dentro como fuera del campo», continúan.
La rueda de prensa ha finalizado con un posicionamiento claro y conciso: «Nos situamos de manera firme y clara del lado de los valores que representa el deporte. El fútbol español debe ser motor de respeto, inspiración, inclusión y diversidad y debe dar ejemplo con sus conductas tanto dentro como fuera del campo».
De igual manera, los jugadores han tendido una mano a los medios pidiendo comprensión y respeto para poder afrontar «una concentración decisiva para el futuro del fútbol español en el camino para la clasificación de la Euro2024 con dos partidos frente a Georgia y Chipre». «Nos gustaría que, a partir de ahora, nos pudiéramos centrar en cuestiones deportivas ante la relevancia de los retos que tenemos por delante», concluía Morata.
H