THE OBJECTIVE
Deportes

Goteras en el nuevo Bernabéu: la lluvia provoca fugas de agua en el primer partido de liga

THE OBJECTIVE ha tenido acceso a unos vídeos en los que se muestran los problemas producidos por el temporal

Goteras en el nuevo Bernabéu: la lluvia provoca fugas de agua en el primer partido de liga

El estadio Santiago Bernabéu antes del Real Madrid-Getafe. | Baldesca Samper (Zuma Press)

Las obras del nuevo Santiago Bernabéu están cerca de terminar, pero todavía existen algunos problemas que hay que solucionar antes de que se realice la inauguración oficial, prevista para diciembre. El pasado sábado 2 de septiembre, el estadio del Real Madrid acogió el encuentro de la tercera jornada de LaLiga, el primero de los blancos como locales, que terminó con victoria blanca por 2-1 ante el Getafe gracias a un gol de Jude Bellingham en el minuto 95. Pero tal y como ha podido saber THE OBJECTIVE, no todo fueron buenas noticias para el club presidido por Florentino Pérez: las goteras hicieron acto de presencia en el templo blanco.

Aunque tal y como indican fuentes cercanas del Real Madrid a este medio, «las filtraciones de agua son normales en todas las obras», el vídeo al que ha tenido acceso THE OBJECTIVE muestra cómo cae agua en una de las gradas superiores del nuevo Santiago Bernabéu. En las imágenes se comprueba el reguero de agua acumulada justo delante de unos asientos en los que no hay público y a un operario del club secando una mesa de la zona de prensa. Por lo tanto, ese sábado se produjeron al menos dos goteras en el estadio del Real Madrid. En concreto, según ha podido conocer este medio, las goteras se produjeron en el sector 635 y en el 641, tanto antes del encuentro como durante el transcurso del mismo.

Incluso es normal, tal y como indican desde el Real Madrid a este periódico, que en próximos partidos pueda haber pequeños inconvenientes porque las obras siguen sin haber terminado. Será entonces, cuando el estadio sea inaugurado, cuando habrá que valorar si los problemas siguen existiendo o, por el contrario, desaparecen.

Las goteras en el nuevo Bernabéu, un problema que se repite

Este problema en el nuevo Bernabéu no es una novedad, ya que el pasado mes de junio El Confidencial publicó una información en la que se aludía a una serie de problemas en la cubierta de la grada que da al paseo de la Castellana, mismo lugar en el que se han visto las goteras ahora.

En junio, mes en el que data aquella información, se explicaba que para arreglar las goteras, la entrada de luz de sol y el viento se colocó una malla. «Una tarea que puede parecer sencilla, pero que no lo es teniendo en cuenta la envergadura de la construcción», indicó el periodista Kike Marín, autor de la noticia publicada en ese medio.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D