Las campeonas del mundo piden más cambios en la RFEF y mantienen su negativa a jugar
Las jugadoras exigen la cabeza del secretario general, Andreu Camps, entre sus peticiones para volver a la Roja
Las recientes campeonas del mundo de fútbol femenino han comunicado a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que mantienen su renuncia a ser convocadas por la Selección. De esta forma, Montse Tomé, la nueva seleccionadora que sustituyó a Jorge Vilda tras su destitución, no podrá contar en su primera lista con las jugadoras que lograron el pasado 20 de agosto el título mundial en Sidney.
Varios medios de comunicación, entre los que se incluyen la SER y Marca, han explicado que las jugadoras han indicado su postura a la RFEF este mismo viernes, y que a lo largo de la mañana emitirán un comunicado explicando sus exigencias para volver a ser seleccionables por la Selección de fútbol femenina.
Fuentes consultadas por THE OBJECTIVE indicaron este jueves que la reunión entre las campeonas del mundo se prolongó hasta tarde y confirmaron la información que este viernes iban a sacar un comunicado relatando su decisión y los motivos de la misma.
El documento que se publicará durante el mediodía de este viernes estará firmado por hasta 41 futbolistas, según ha podido confirmar este medio. En el mismo, una de las peticiones que se indica para volver a la Selección es que se destituya al secretario general de la RFEF, Andreu Camps, por su supuestas coacciones a Jenni Hermoso.
Posible sanción si son convocadas y no acuden a la Selección
En el caso de que Tomé finalmente sí convoque a las jugadoras que han comunicado la decisión de no volver a la Selección mientras no haya más cambios, estas podrían enfrentarse a una posible sanción. Según el artículo 104 de la Ley del Deporte, referido a las infracciones muy graves, «la falta de asistencia no justificada a las convocatorias de las selecciones deportivas nacionales, así como la no puesta a disposición de las selecciones nacionales de las personas deportistas que hayan sido designadas para formar parte de las mismas».
Pese a ello, la nueva seleccionadora podría alinearse con las 41 futbolistas firmantes del comunicado y no convocar a ninguna de ellas, por lo que en ese caso no existiría posibilidad alguna de que pudiesen ser sancionadas.