THE OBJECTIVE
Deportes

Athenea sale al paso de las acusaciones: «Ninguna jugadora me ha llamado traidora»

La futbolista del Madrid ha pedido que no se hable sobre su situación emocional y ha agradecido las muestras de apoyo

Athenea sale al paso de las acusaciones: «Ninguna jugadora me ha llamado traidora»

Athenea y su comunicado | Europa Press y X

La jugadora de fútbol del Real Madrid y la Selección española, Athenea del Castillo, ha compartido en la red social X (antes Twitter) un comunicado en el que ha desmentido los comentarios vertidos en el programa nocturno El Chiringuito en los últimos días. Y es que desde que se negó a firmar la carta con el resto de futbolistas renunciando a jugar con la selección nacional por las numerosas polémicas con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), los rumores en torno a una posible división dentro del vestuario no han hecho más que acrecentarse. En esta línea apuntó este miércoles el programa deportivo de la cadena MEGA.

«Insinúan o deslizan que Athenea es una traidora. Por lo que me dicen, la jugadora está durante bastante tiempo en ese hotel muy afectada por la actitud del resto de compañeras que estaban de acuerdo con el señalamiento a la madridista», aseguró el periodista y árbitro Juanfe Sanz.

En el comunicado publicado hace escasos minutos, Athenea manifiesta que ninguna de las jugadoras se dirigió a ella en el término de «traidora» y que en su momento ya dejó claro a través de otra carta los motivos por los que adoptaba una posición distinta a la del resto de compañeras.

«Más allá de esa declaración, ni yo ni NADIE de mi círculo de confianza hemos hablado sobre esta situación con ninguna persona fuera del mismo. Por este motivo, rogaría que no se especulase sobre mi estado anímico ni nada al respecto», ha pedido la campeona del mundo.

Por último, la jugadora ha querido agradecer las «numerosas muestras de apoyo y cariño recibidas» en los últimos días ante una situación que podría alargarse dado que una parte importante de la plantilla sigue sin estar conforme con las medidas adoptadas por la RFEF.

Mapi León y Patri Guijarro ya tienen recambio

La defensa del Valencia Femenino Claudia Florentino y la centrocampista del Real Madrid Maite Oroz han sido llamadas este miércoles para unirse a la concentración de la selección española femenina de fútbol en Oliva (Valencia) en sustitución de Mapi León y de Patri Guijarro.

La central y la centrocampista del FC Barcelona fueron las dos internacionales que han renunciado a la convocatoria de 23 para las dos primeras jornadas de la Liga de Naciones ante Suecia y Suiza por su estado anímico y su posición ante el conflicto después de la reunión mantenida el martes con la RFEF y el CSD.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D