THE OBJECTIVE
Deportes

Mapi León y Patri Guijarro abandonan la concentración de la Selección española

Las dos jugadoras encabezaron la rebelión de las 15 y ninguna de ellas estuvo en el combinado que ganó el Mundial

Mapi León y Patri Guijarro abandonan la concentración de la Selección española

Las internacionales Mapi León y Patri Guijarro abandonando la concentración de la Selección. | Biel Aliño (EFE)

La incógnita se ha desvelado. Mapi León y Patri Guijarro son las dos jugadoras que han decidido no seguir en la Selección española de fútbol femenino tras ser convocadas por Montse Tomé. Tal y como adelantó este miércoles de madrugada el presidente del Consejo Superior de Deporte (CSD), Víctor Francos, 21 de las 23 integrantes de la lista de la nueva seleccionadora habían decidido permanecer en la convocatoria; ahora sabemos qué dos han decidido no continuar.

Tanto León como Guijarro, jugadoras del FC Barcelona, fueron las que encabezaron la rebelión de las 15 y no acudieron al Mundial en el que recientemente España logró proclamarse como campeona. Por ello, cuando Tomé hizo pública su primera lista, sorprendió que ambas futbolistas estuviesen en la misma, ya que no habían hecho público su deseo de volver al combinado nacional.

Mapi León con la camiseta del FC Barcelona durante un encuentro de la pasada temporada. | Natalie Mincher (EP)

«21 jugadoras han mostrado su voluntad de quedarse. Tengo que ser sincero, las jugadoras están en un momento complicado y creo que es una buena noticia decir que la Selección femenina disputará los dos partidos con garantías y victorias», señaló Francos a los medios tras reunirse con las jugadoras durante casi seis horas en un hotel de la localidad valenciana de Oliva.

Ahora, una vez que Mapi León y Patri Guijarro acudieron a la llamada de la Selección y tras acordar que no serían sancionadas por abandonar la concentración, han decidido no continuar en el equipo español. Según Francos, ambas solicitaron «abandonar la concentración por razones de falta de ánimo y malestar personal». «Esto es absolutamente respetable y el CSD, la RFEF y la seleccionadora han acordado que la fórmula a usar no conlleve sanciones, no queremos entrar en una deriva de sanciones», advirtió.

La futbolista del FC Barcelona Patri Guijarro. | Ludvig Thunman (EP)

Sarriegi sí sigue con la Selección

Otra de las 15 que no fue al Mundial pero que sí ha sido convocada ahora, Amaiur Sarriegi, sí ha decidido continuar en la concentración. La delantera de la Real Sociedad, que también estuvo entre las 39 jugadoras firmantes de un texto publicado la semana pasada indicando que no volverían al conjunto nacional hasta que no se hicieran una serie de «cambios estructurales» en la RFEF, finalmente estará en los dos próximos encuentros del conjunto dirigido por Montse Tomé.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D