THE OBJECTIVE
Deportes

Encuesta | ¿Cree que Montse Tomé debe seguir como seleccionadora de fútbol femenino?

Las dos victorias en la Nations League y las declaraciones de las jugadoras dan esperanza para la entrenadora

Encuesta | ¿Cree que Montse Tomé debe seguir como seleccionadora de fútbol femenino?

Montse Tomé | Michael Erichsen (Zuma Press)

Montse Tomé llegó al frente de la Selección Española femenina con la duda de muchas personas sobre cuánto duraría en el cargo. La convocatoria de las jugadoras que habían expresado su negativa a querer seguir siendo parte del equipo nacional tensó la relación con las futbolistas, que reiteraron en más de una ocasión su descontento con la situación.

Sin embargo, las últimas victorias de las españolas parecen darle motivos a Tomé para empezar a respirar algo más tranquila. La nueva seleccionadora ha salido reforzada en lo deportivo tras haberse impuesto a Suecia, la número uno del ranking FIFA, y la goleada 5-0 a Suiza este martes. Con las dudas despejadas sobre su capacidad para conseguir victorias con la Selección, quedaba por saber cómo se sentían las jugadoras.

La reunión entre las futbolistas y el Consejo Superior de Deportes (CSD), antes de viajar para el primer partido, pareció calmar un poco la situación y las jugadoras afirmaron querer centrarse en la competición. Tras los primeros despidos de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), siguiendo el acuerdo alcanzado con las futbolistas, y la victoria contra Suiza, Olga Carmona habló en los micrófonos de TVE a pie de campo. «Sí. Estamos felices», aseguró la también integrante del Real Madrid al ser preguntada si estaban contentas con el equipo técnico.

Athenea del Castillo, Aitana Bonmatí y Maite Oroz han reflejado su deseo de pasar página y centrarse en los partidos que tienen que jugar. En cuanto a la situación en el vestuario, «las sensaciones son muy buenas», aunque las jugadoras destacan que esto no significa que renuncien a sus reivindicaciones.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D