THE OBJECTIVE
Deportes

Aitana Bonmatí se sincera y dice no saber cómo se ganó a Suecia «con tanto estrés y ansiedad»

La futbolista admite que «la cosa está más calmada» pero evita mostrar un apoyo directo a la seleccionadora

Aitana Bonmatí se sincera y dice no saber cómo se ganó a Suecia «con tanto estrés y ansiedad»

La futbolista Aitana Bonmatí durante la rueda de prensa. | Europa Press

La internacional española Aitana Bonmatí ha reconocido que las jugadoras han padecido «mucho estrés y ansiedad» en los primeros días de concentración con la selección, donde mantuvieron varias reuniones, y ha asegurado que todavía no entiende cómo pudieron afrontar «tan bien» el primer partido de la Liga de Naciones ante Suecia, y se ha mostrado satisfecha de haber acordado con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) los cambios que garanticen «un buen legado y unas buenas condiciones para todas las generaciones que vienen».

«Los primeros días fueron muy complicados, no pudimos dormir lo suficiente, mucho estrés, ansiedad, no sé cómo afrontamos tan bien el partido contra Suecia. Hicimos un partidazo y ahora nos preguntamos cómo es que jugamos tan bien. A medida que pasan los días la cosa está más tranquila y ya estamos 100% concentradas en el fútbol, aunque no dejemos todas las batallas que tenemos por delante«, declaró en rueda de prensa.

Sobre estos primeros días, recalcó que fueron «agotadores» pero explicó que con el paso de los días «todo se ha ido calmando». «Nos hemos podido focalizar más en el fútbol, que es lo que realmente queremos. Si va a haber rotaciones o no depende de nosotras, depende de Montse. Tenemos una plantilla amplia como para afrontar cualquier tipo de partido, se ha visto en el Mundial y el otro día contra Suecia», apuntó.

Además, la futbolista del FC Barcelona confesó que acudieron desconcertadas a la concentración «por cómo se dio la convocatoria». «Es cierto que a Montse la conocíamos ya desde hace muchos años. Ella también nos conoce a nosotras, no es nada nuevo. La cosa está más calmada, no solo en nosotras, sino con todo el cuerpo técnico y con todos los miembros de la delegación. No tengo nada más que añadir», subrayó.

Sin embargo, no quiso valorar si Montse Tomé debe seguir como seleccionadora, aunque sí le mostró su apoyo. «No podría decir otra cosa. Me gustaría seguir en la línea de Alexia e Irene, es un tema que a nosotras no nos incumbe. Ahora mismo, la cosa está tranquila. Intentamos volver a la normalidad, centrarnos en el fútbol y dejar las polémicas aparte», indicó.

«¿Qué nos gustaría que pasara? Que volviéramos un poco a la normalidad, sabiendo que hay muchas cosas que mejorar que ya se han hablado. Por las dos partes nos hemos comprometido a dejar un buen legado y unas buenas condiciones para todas las generaciones que vienen. Obviamente, también somos un ejemplo, no solo a nivel deportivo, sino a nivel social, de que queremos una sociedad igualitaria y mejor, que conciba al hombre y a la mujer por igual, que tengamos los mismos derechos y que se nos trate igual», finalizó.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D