THE OBJECTIVE
Deportes

Tregua en la Selección femenina: 21 de las 23 internacionales se quedan en la concentración

Las otras dos jugadoras, que no serán sancionadas, dejan la concentración «por falta de ánimo y malestar personal»

Tregua en la Selección femenina: 21 de las 23 internacionales se quedan en la concentración

Alexia Putellas, Cata Coll y Ona Batlle a su llegada al hotel de Oliva. | EP

De las 23 futbolistas que convocó la seleccionadora nacional Montse Tomé, 21 han mostrado su «voluntad» de quedarse en la concentración de la campeona del mundo. Serán ellas las que van a viajar a Gotemburgo para medirse a Suecia en el inicio de la Liga de Naciones, según confirmó el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Víctor Francos.

«21 jugadoras han mostrado su voluntad de quedarse, es una buena noticia que la selección femenina vaya disputar los dos partidos«, señaló Francos a los medios tras reunirse con las jugadoras durante casi seis horas en un hotel de la localidad valenciana de Oliva.

El dirigente, que recalcó que este encuentro se desarrolló en un «tono amable» y donde todas las partes pudieron «hablar con absoluta libertad», recalcó que dos jugadoras «han solicitado por razones de falta de ánimo y malestar personal», y que en cualquier caso se había «acordado que la fórmula a usar que no conlleve sanciones».

De este modo se pone fin a una día muy largo y complicado para las internacionales convocadas por Montse Tomé el pasado lunes ya que un amplio número de ellas insistió públicamente que su posición respecto al viernes no había cambiado, cuando dejaron claro en un comunicado su renuncia a ir con la selección si no había cambios más profundos en la RFEF.

Sin embargo, ante la posibilidad de ser sancionadas por la Ley del Deporte en caso de presentarse, aunque defendían que la convocatoria no había cumplido «en tiempo y forma» la normativa de la FIFA, finalmente decidieron presentarse, aunque no en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) como suele ser habitual.

Así, en medio de mucha desinformación, las convocadas del Real Madrid (Misa Rodríguez, Tere Abelleira, Oihane Hernández, Olga Carmona y Athenea del Castillo) y del Atlético de Madrid (Eva Navarro) se concentraron con Montse Tomé y su ‘staff’ en un hotel de Madrid cercano al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, desde donde partieron pasado el mediodía con destino a Valencia, en concreto a la localidad de Oliva.

Allí era el lugar a donde se desplazaron el resto de internacionales desde diferentes puntos, entre ellas la delantera Lucía García y la defensa Laia Aleixandri, que viajaron desde Manchester (Inglaterra), mientras que Esther González, que tenía que volar desde los Estados Unidos, finalmente causó baja por lesión y fue sustituida por Cristina Martín-Prieto para una concentración donde no había programado entrenamiento para la tarde del martes.

En medio de la incertidumbre apareció un nuevo problema, el del retraso del avión que tenía que llevar a las jugadoras del FC Barcelona (Alexia Putellas, Mapi León, Irene Paredes, Patri Guijarro, Aitana Bonmatí, Cata Coll, Ona Batlle y Mariona Caldentey) desde la Ciudad Condal y que provocó que la reunión prevista con Víctor Francos empezase ya de noche y se alargase hasta prácticamente el amanecer del miércoles.

Montse Tomé seguirá como seleccionadora

Rafael del Amo, presidente del Comité Nacional de Fútbol Femenino en la RFEF, ha confirmado este miércoles que Montse Tomé, seleccionador nacional femenina, se mantendrá en su cargo y que las jugadoras no se han mostrado contrarias, mientras que aclaró que la protección a la que se refirió la entrenador sobre Jenni Hermoso era referente a «toda presión» que pudiese haber sobre ella.

«Montse Tomé sigue de seleccionadora, se ha reunido con las jugadoras en privado y no ha habido palabras contra ella«, ha asegurado Rafael del Amo a los medios congregados en un hotel de la localidad valenciana de Oliva donde se produjo el encuentro entre las internacionales, la RFEF y el CSD.

Preguntado sobre la polémica surgida tras las palabras de Tomé diciendo que no había convocado a Jenni Hermoso para «protegerla». «Creo que este momento tenemos que protegerla de toda presión que pueda tener, lo pensamos así y hay que respetarlo», ha sentenciado.

La nueva seleccionadora absoluta de fútbol femenino, Montse Tomé. | Rodrigo Jiménez (EFE)

Además, ha sido claro también sobre su continuidad en la RFEF, aunque podría ser uno de los nombres que las jugadoras habrían puesto encima de la mesa. «Sí, por qué no, si enseño los audios opinarías al revés», ha replicado a una periodista.

«En general todas», ha admitido sobre quién había llevado la voz cantante por parte de las internacionales. «Ha habido buena armonía y entendimiento y creo que ha sido un buen respaldo que estuviese aquí el CSD», ha añadido Del Amo, que ha remarcado que en la federación llevan «dos semanas trabajando» en las peticiones realizadas por las futbolistas y que tres de los puntos los consideraban «acabados», pero dando a entender que necesitaban tiempo porque estaban «en la primera semana». «Las decisiones se verá en breve», ha zanjado.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D