THE OBJECTIVE
Deportes

Montse Tomé sale reforzada al frente de la Selección femenina tras ganar a Suecia y Suiza

Varias jugadoras admiten estar contentas con el nuevo equipo técnico y el ambiente creado en el vestuario

Montse Tomé sale reforzada al frente de la Selección femenina tras ganar a Suecia y Suiza

La seleccionadora española, Montse Tomé | Michael Erichsen (Zuma Press)

Montse Tomé llegó al frente de la Selección Española femenina con la duda de muchas personas sobre cuánto duraría en el cargo. La convocatoria de las jugadoras que habían expresado su negativa a querer seguir siendo parte del equipo nacional tensó la relación con las futbolistas, que reiteraron en más de una ocasión su descontento con la situación.

Sin embargo, las últimas victorias de las españolas parecen darle motivos a Tomé para empezar a respirar algo más tranquila. La nueva seleccionadora ha salido reforzada en lo deportivo tras haberse impuesto a Suecia, la número uno del ranking FIFA, y la goleada 5-0 a Suiza este martes. Con las dudas despejadas sobre su capacidad para conseguir victorias con la Selección, quedaba por saber cómo se sentían las jugadoras.

Después de unos días desde la reunión entre el Consejo Superior de Deportes (CSD) y las jugadoras, antes de viajar para el primer partido, parece que todo estaba más calmado y las jugadoras querían centrarse en la competición que tenían delante. Tras los primeros despidos de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), siguiendo el acuerdo alcanzado con las futbolistas, y la victoria contra Suiza, Olga Carmona habló en los micrófonos de TVE a pie de campo. «Sí. Estamos felices», aseguró la también integrante del Real Madrid al ser preguntada si estaban contentas con el equipo técnico.

Y Carmona no es la única que ha hablado sobre la seleccionadora. «Tuve la oportunidad de coincidir con Montse un par de convocatorias en el Mundial Sub-20 antes del COVID-19 y sí que me gustaban mucho los conceptos y la forma que tenía de expresarse. Aquí también me está gustando y eso es algo positivo. Es algo nuevo y para mí es un privilegio estar aquí, como siempre os digo», declaró Athenea del Castillo

Maite Oroz, por su parte, no quiso profundizar en exceso en el asunto. «Las sensaciones son muy buenas. En los partidos se ha reflejado las sensaciones que hay, los entrenamientos que hemos tenido y en el buen rollo que hay». Por último, Aitana Bonmatí subrayó que es el momento de pasar página con respecto a esto: «Está todo bien. Ya comentamos que al principio fue todo un poco extraño y raro por cómo se dio la convocatoria, pero las cosas pasan y ya está. Nos hemos quedado y cuando tú te quedas, hay que asumir toda la responsabilidad que tienes y trabajar para ganar».

A pesar de ello, las jugadoras también han destacado que seguir jugando no significa abandonar sus reivindicaciones. «Queremos que las cosas sigan avanzando, mejorando, luchando por y para lo mismo para que lo que ha pasado en esta concentración no se repita; han sido días muy duros y de mucho estrés», declaró Mariona Caldentey en una rueda de prensa este lunes, antes del partido frente a Suiza.

La seleccionadora transmitió un mensaje de tranquilidad en la rueda de prensa tras el partido de este martes: «Lo cierto es que siempre he tenido confianza, la he recibido siempre de ellas. Estamos felices, hemos conseguido sobreponernos a muchas cosas». Aunque su continuidad es algo que no está asegurado, y que sólo puede decidir la RFEF, la seleccionadora se mostró tranquila con esta posibilidad. Sobre todo, después de las victorias y las declaraciones de las jugadoras.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D