Encuesta | ¿Cree que la RFEF debería prescindir para siempre de las 39 futbolistas que han rechazado ir con la Selección?
Las campeonas del mundo que firmaron el último comunicado no han aceptado el ultimátum de la Federación
La actual entrenadora de la Selección femenina de fútbol, Montse Tomé, comunicará hoy la convocatoria para los dos próximos encuentros de la Nations League. Esta no contará con los nombres de las 39 internacionales que el viernes ratificaron con una nueva nota su exigencia de cambios estructurales en la RFEF.
Debido a esto, y según informan desde Diario As, las únicas que podrían participar en estos partidos, entre las que firmaron la primera carta de protesta el 25 de agosto, son Athenea del Castillo y Sheila García. Ambas jugadoras «se desmarcaron el mismo viernes del resto del grupo».
La comisión negociadora de le Federación Española, según indican desde la misma publicación deportiva, dio un ultimátum el domingo a las jugadoras para que entregaran una lista con los directores de departamento y empleados de la RFEF, así como las razones por las que pedían su salida. A cambio, la Federación garantizaba a las jugadoras que podrían entrenar y competir en un «entorno seguro»; esto implica que esas personas señaladas no trabajarían a su alrededor.
Las jugadoras no han aceptado esta propuesta y, aunque las negociaciones continuaron hasta altas horas de la noche, no ha habido acuerdo. Tras estos hechos, queremos preguntar a los lectores de THE OBJECTIVE si consideran que la RFEF debería prescindir para siempre de las 39 futbolistas que han rechazado ir con la selección.