MyTO
Deportes

Encuesta | ¿Cree que Montse Tomé debe seguir como seleccionadora de fútbol femenino?

Las dos victorias en la Nations League y las declaraciones de las jugadoras dan esperanza para la entrenadora

Montse Tomé | Michael Erichsen (Zuma Press)

Montse Tomé llegó al frente de la Selección Española femenina con la duda de muchas personas sobre cuánto duraría en el cargo. La convocatoria de las jugadoras que habían expresado su negativa a querer seguir siendo parte del equipo nacional tensó la relación con las futbolistas, que reiteraron en más de una ocasión su descontento con la situación.

Sin embargo, las últimas victorias de las españolas parecen darle motivos a Tomé para empezar a respirar algo más tranquila. La nueva seleccionadora ha salido reforzada en lo deportivo tras haberse impuesto a Suecia, la número uno del ranking FIFA, y la goleada 5-0 a Suiza este martes. Con las dudas despejadas sobre su capacidad para conseguir victorias con la Selección, quedaba por saber cómo se sentían las jugadoras.

La reunión entre las futbolistas y el Consejo Superior de Deportes (CSD), antes de viajar para el primer partido, pareció calmar un poco la situación y las jugadoras afirmaron querer centrarse en la competición. Tras los primeros despidos de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), siguiendo el acuerdo alcanzado con las futbolistas, y la victoria contra Suiza, Olga Carmona habló en los micrófonos de TVE a pie de campo. «Sí. Estamos felices», aseguró la también integrante del Real Madrid al ser preguntada si estaban contentas con el equipo técnico.

Athenea del Castillo, Aitana Bonmatí y Maite Oroz han reflejado su deseo de pasar página y centrarse en los partidos que tienen que jugar. En cuanto a la situación en el vestuario, «las sensaciones son muy buenas», aunque las jugadoras destacan que esto no significa que renuncien a sus reivindicaciones.

1 comentario
  1. Crisguiller

    Tomé se descalificó en la primera entrevista como seleccionadora. Mintió para proteger a todos y cada uno de los palmeros de Rubiales. Tomé no puede crear un ambiente de confianza, tan necesario, entre las jugadoras. Ambiente imprescindible para la unión del grupo completo. Una unión que estará en el punto de mira para cualquier detractor/a. Montse Tomé puede ser o convertirse (de ahí el interés de la Federación) en el caballo de Troya dentro del fantástico equipo de Jugadoras. Por otro lado, no creo que sea la mejor profesional para las campeonas del mundo.

Inicia sesión para comentar