THE OBJECTIVE

Montse Tomé quiere volver a la normalidad cuanto antes convocando a Jenni Hermoso

La madrileña volverá a defender el escudo de España en los partidos contra Italia y Suiza de la Nations League

Montse Tomé quiere volver a la normalidad cuanto antes convocando a Jenni Hermoso

Montaje: Alejandra Svriz

La sorpresa saltó a las cuatro de la tarde del pasado miércoles. Tras una ausencia sonada en mitad de la tormenta judicial y mediática, Jenni Hermoso era convocada de nuevo con la Selección española. La nueva seleccionadora, Montse Tomé, convocaba a la campeona del mundo por primera vez desde que dirige el banquillo nacional. El objetivo principal: volver a la normalidad. Y, de paso, acallar todas las críticas que surgieron cuando, en su primera convocatoria, decidió no llamar a la futbolista madrileña. Para «protegerla», esgrimió entonces. Hermoso, que ironizó sobre su no convocatoria –«¿Protegerme de qué?», preguntó entonces en sus redes–, volverá a defender el escudo de España en los partidos contra Italia y Suiza correspondientes a la Nations League. Parece que ya no necesita ser protegida. Tomé explicó que había «sentido mejor a Jenni» y que «su regreso es por motivos deportivos», tras explicar que había tenido ocasión de hablar con ella.

Una burbuja de normalidad

El regreso de Jenni Hermoso es una buena noticia para los amantes del fútbol, qué duda cabe. Habrá que ver qué tal se adapta de nuevo a sus compañeras de Selección, pero en el Pachuca, su club, ya ha demostrado volver a estar en plena forma, marcando incluso algún que otro golazo. Pero eso es en México, donde puede evadirse de todo lo ocurrido desde el expresidente de la RFEF, Luis Rubiales, decidiera besarla en los labios en la celebración del Mundial. Aquí, en España, aunque el tema se ha apagado un poco, las continuas filtraciones a la prensa de declaraciones judiciales han molestado mucho al entorno de la jugadora. Según ha podido saber THE OBJECTIVE, esas filtraciones han indignado a la futbolista.

La concentración con la Selección esta vez será en Las Rozas –los dos partidos se juegan a domicilio–, por lo que esa vuelta a la normalidad tendrá su escenario habitual. La idea es propiciar el ambiente ideal para pensar en una sola cosa: ganar los dos encuentros y colocar a España muy cerca de los Juegos Olímpicos de París. Generar, en definitiva, una burbuja de normalidad.

Tomé se olvida del Atlético de Madrid

Más allá del regreso de Jenni Hermoso, lo más destacable de la nueva convocatoria de la Selección femenina es la ausencia de jugadoras del Atlético de Madrid. Las colchoneras, cuartas en la Liga F –tras FC Barcelona, Real Madrid, y Madrid CFF–, aportaron dos futbolistas al equipo campeón del mundo: Irene Guerrero y Eva Navarro. Guerrero finalmente fue traspasada al Manchester United este verano, pero Navarro sigue en las filas del Atlético. Montse Tomé ha decidido no convocarla.

Tampoco está Marta Cardona, otra colchonera a la que muchos echan de menos últimamente en las convocatorias nacionales. Como de costumbre, la mayor parte de las convocadas provienen del Barça y del Real Madrid, con siete jugadoras de cada uno de los equipos. Sin embargo, el Atlético de Madrid, que siempre suele aportar alguna futbolista al equipo nacional, brilla en esta ocasión por ausencia.

Otros regresos aparte de Jenni Hermoso

A la vuelta de la madrileña y a la ausencia de jugadoras del Atlético de Madrid se le suman otros regresos. Varias campeonas del mundo podrán estrenar al fin su estrella en los partidos contra Italia y Suiza. Son Ivana Andrés, Salma Paralluelo y Esther González. Todas estuvieron fuera de la primera convocatoria de Montse Tomé por lesión, y ahora vuelven a estar disponibles para el equipo nacional.

Otra novedad destacable en la lista es la de Anna Torrodà. La nueva centrocampista del Levante –hasta la temporada pasada militaba en el Valencia– recibe la llamada de la Selección de nuevo tras mucho tiempo apartada. Debutó con la absoluta en 2021, jugó dos partidos y no volvió a llamar la atención del exseleccionador Jorge Vilda.

El objetivo: encarrilar la clasificación para los JJOO

En total, 23 futbolistas para lograr otro pleno de victorias en la recién estrenada Nations League. España lidera la clasificación del grupo cuatro. Lo hace con seis puntos tras las dos victorias de la pasada convocatoria. Detrás están Suecia, con tres, Italia, con tres, y Suiza, que no ha anotado aún ningún punto. En juego está pasar a los Juegos Olímpicos. En caso de terminar la clasificación en primer lugar, estará prácticamente hecho. Al anfitrión, Francia, se le sumarán otros dos equipos europeos, que completarán la cuota continental en París 2024.

De momento, Montse Tomé se mantiene en el cargo, algo que no parecía tan evidente hace tan solo unas semanas. Ahora desvela sus armas para dos partidos vitales para esta Selección. Lo hace volviendo poco a poco a la normalidad. En su primera convocatoria nada fue normal, todo fue extraordinario. Incluso el hecho que resultar victoriosas tras muy pocas horas de sueño y de entrenamiento. Ahora, la idea es ganar durmiendo y entrenando. El proceso judicial sigue abierto, y habrá elecciones a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en el primer cuatrimestre de 2024. Hay una cierta calma que precede a la tormenta. Vuelven Jenni Hermoso y la ilusión por ganar otro gran título internacional.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D