Aficionados del Sevilla escriben reseñas negativas contra una empresa del presidente
La inmobiliaria dirigida por José Castro y su cuñado recibió numerosas opiniones desfavorables en Google
La tensión en Nervión aumenta con el paso de las horas. La afición sevillista muestra su descontento con los malos resultados que está presentando el equipo rojiblanco en la actual campaña. La tendencia negativa que concatena está generando un aumento en la presión hacia la directiva encabezada por Pepe Castro.
Las expresiones de insatisfacción siguen sumándose conforme avanza la temporada. El último episodio tuvo como protagonista a Carolina Alés. La actual consejera y accionista del Sevilla fue increpada en los alrededores del Ramón Sánchez-Pizjuán tras la derrota del equipo andaluz en su encuentro contra el PSV.
La caída del Sevilla frente al equipo neerlandés dejó al conjunto de Diego Alonso eliminado de la máxima competición europea. Todavía mantiene la posibilidad abierta de disputar la Uefa Europa League, solo en el caso de conseguir una victoria ante el Lens en la próxima ronda.
En las últimas horas, algunos aficionados sevillistas han tocado otra tecla para seguir reflejando su rechazo contra los dirigentes del club. Un grupo de seguidores ha escrito reseñas negativas en Google sobre una empresa familiar de Pepe Castro, actual presidente del Sevilla.
La corporación, encabezada por Pepe Castro y su cuñado Francisco Guijarro, se encuentra en Utrera (Sevilla) y está dedicada a la promoción, construcción y venta de viviendas y locales comerciales. En tan solo unos minutos, el perfil de Google se llenó de mensajes muy críticos hacia Pepe Castro, acompañados de una calificación de una estrella, siendo ésta la puntuación más baja en ‘Google Reviews’.
THE OBJECTIVE ha tenido acceso a algunos de los mensajes que permanecieron durante algunas horas publicados en Google: «Un auténtico despropósito, jamás volveré a pasar por allí»; «Pepe Castro dimisión»; «Okupas del Sevilla dimisión»; «Si la gestiona como gestiona el club que dice que ama, permítanme no fiarme»; «Pésima gestión, no lo recomiendo».
Las reseñas fueron eliminadas por Google tras determinar que infringían las políticas de la comunidad. El gigante tecnológico utiliza medidas automáticas de detección de spam con el fin de retirar las opiniones que no sean fieles a la experiencia del usuario. La rapidez con la que las valoraciones fueron suprimidas apuntan a la posibilidad de que Google las identificase y descartase en un periodo muy corto de tiempo.
No es la primera vez que la empresa inmobiliaria de Pepe Castro y su cuñado ha recibido ataques debido al hartazgo de los fieles sevillistas. En enero del presente año, aparecieron pintadas en la casa del presidente, así como en el local de la empresa utrerana: «Iros del Sevilla»; «Pepe Castro dimisión» o «Descenso=Guerra», eran algunos de los mensajes con los que despertaron las fachadas.
La lucha de José María del Nido
El que fuera presidente del Sevilla F.C. entre 2002 y 2013 ha vuelto a la carga con más fuerza que nunca para recuperar la directiva del club. El próximo lunes 4 de diciembre se celebrará la Junta General de Accionistas de 2023 y del Nido ha expresado que su objetivo es hacer caer al Consejo de Administración y volver a encabezar el proyecto.
Sin embargo, todo apunta a que su afán no será viable debido a la resolución del Juzgado de lo Mercantil número 2 de Sevilla. A José María del Nido se le ha rechazado la solicitud de medidas cautelares para poder ejercer su voto en la Junta General de Accionistas.
A través de X, el expresidente y máximo accionista del Sevilla expresó su preocupación con mensajes en los que tildaba a los vigentes dirigentes como «okupas»: «Los actuales okupas han solicitado un crédito de 107 millones de euros, hipotecando los derechos de televisión para la viabilidad de la entidad. La preocupación es enorme, el Sevilla F.C. no puede esperar. A los okupas les duele el bolsillo. A mí me duele el Sevilla F.C.», reza el comunicado.
Diego Alonso, en la cuerda floja
Otro de los máximos señalados es el recién estrenado Diego Alonso. El presente entrenador del equipo hispalense se enfrenta a una cita de alto voltaje el próximo domingo. El Ramón Sánchez-Pizjuán recibirá al resucitado Villarreal de Marcelino y el resultado será clave para concretar el destino del uruguayo.
Diego Alonso ha reiterado la necesidad de enfocar los esfuerzos en el próximo partido y dejar la parte deportiva a un lado. El dirigente ha sido juzgado en las últimas jornadas por su escaso conocimiento sobre la competición y su poca experiencia, entre otras cosas. Las sustituciones en los partidos y algunas de las fallidas jugadas de pizarra también han servido para señalar al técnico como una pieza más en la crisis que atraviesa el club.
Los aficionados sevillistas observan con gran expectación la junta del lunes. El previsible cambio en los altos cargos ofrece al conjunto rojiblanco una razón para creer en el punto de inflexión que necesitan.