THE OBJECTIVE
Deportes

Rafa Nadal vuelve a las pistas tras un año fuera de la competición: jugará en Brisbane en enero

El tenista anuncia su regreso al circuito de la ATP a través de un vídeo en sus redes sociales

Rafa Nadal vuelve a las pistas tras un año fuera de la competición: jugará en Brisbane en enero

Rafa Nadal | Italy Photo Press (Eruopa Press)

El tenista Rafa Nadal ya tiene fecha para volver a las pistas: jugará el torneo de Brisbane en enero de 2024, un paso previo para poder acudir al Open de Australia, el primer Grand Slam de la temporada. Esto supondrá la vuelta de Nadal al circuito de la ATP después de un año retirado de la competición debido a lesiones.

El exnúmero uno y ganador de 22 Grand Slams ha confirmado su regreso a los torneos a través de un vídeo en sus redes sociales. «Hola a todos. Después de un año fuera de la competición ha llegado el momento de volver. Será en Brisbane y será la primera semana de enero. Nos vemos allí», anuncia el tenista.

El tenista se lesionó el psoas ilíaco el pasado 19 de enero. Ocurrió mientras jugaba su partido de la segunda ronda del Abierto de Australia ante el estadounidense Malcom McKenzie. En principio, la estimación era que volvería a jugar después de entre seis y ocho meses de baja.

Sin embargo, terminó alargándose más y el 18 de mayo el tenista ofreció una rueda de prensa confirmando que la dolencia no había «evolucionado» como esperaban, por lo que iba a poner un «punto y aparte» en su carrera. El de Manacor dejó entrever, además, que el 2024 podría ser el último año de su carrera deportiva.

Además de la lesión, a principios de junio se sometió a una operación de cadera y a partir de ahí se tomó un descanso antes de empezar de nuevo su recuperación. También pidió cautela ante los anuncios de su regreso al circuito, como el que hizo el director del Abierto de Australia, Craig Tiley, diciendo que estaría en Melbourne.

No fue hasta el pasado 15 de noviembre que Nadal aseguró que su vuelta a las pistas estaba cerca. «Si queréis algo nuevo que no os había dicho hasta ahora, pues no sabía si volvería a jugar al tenis algún día y ahora pues sinceramente creo que sí que volveré a jugar», confesó entonces.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D