España pierde en su debut en los Juegos Olímpicos de París en baloncesto y hockey
Ambas selecciones pierden en su debut en los Juegos Olímpicos en sus respectivas disciplinas frente a Australia y Gran Bretaña
España ha comenzado con el pie izquierdo en el comienzo de estos Juegos Olímpicos de París 2024, tanto en el baloncesto como en el hockey, «La Roja» ha sido incapaz de conocer la victoria en el debut de las Olimpiadas.
La Selección Española masculina de baloncesto cayó este sábado en Lille ante Australia por 92-80, en un partido que casi siempre fue a remolque y en el que aunque se mostró competitiva, terminó por pagar su mal inicio y final.
El combinado de Sergio Scariolo logró firmar un buen arranque ante un rocoso y físico rival, que incluso se llegó a poner por delante en el tercer cuarto. Sin embargo el equipo australiano, gracias en buena parte al rebote ofensivo, apretó para dar otro estirón que le ayudó a terminar por llevarse el duelo.
España demostró que puede competir con sus armas y cuando estas funcionaron, plantó cara a una Australia que tuvo más acierto ofensivo, con 12/24 en triples y dominó con mucha autoridad en los tableros (46-33), con cinco jugadores por encima de los diez puntos, destacando Jock Landale (20 y 9 rebotes), Patty Mills (19) y Josh Giddey (17 y 8).
Los españoles no tuvieron tanto acierto exterior (12/37 en triple) y fueron capaces de crear problemas cuando tuvieron ritmo en los dos lados de la cancha, pero pagó el mal partido de Lorenzo Brown, que no pudo echar una mano a un gran Santi Aldama (27, con seis triples) y Sergio Llull (17).
España se sitúa como colista del grupo A a la espera de lo que hagan Grecia y Canadá, las otras dos selecciones a las que se medirá la Selección Española tras este debut transformado en derrota.
Derrota de los «Red Sticks»
La Selección Española masculina de hockey sobre hierba ha caído este sábado ante Gran Bretaña (4-0) en su debut en los Juegos Olímpicos de París, un encuentro en el que los «Red Sticks» no fueron capaces de aprovechar sus oportunidades y acusaron la contundencia de la subcampeona continental.
Tras desaprovechar dos penaltis córner en un intenso primer cuarto, los de Max Caldas vieron cómo Nicholas Park y Gareth Furlong ponían el 2-0 antes del descanso, evidenciando la superioridad física británica, a pesar del dominio ibérico.
España penetraba con asiduidad en el círculo y dominaba, pero no lograba materializar sus oportunidades. La resistencia británica impidió que el marcador se moviese en el tercer cuarto, aunque tampoco consiguió disparar a puerta, mientras los ‘Red Sticks’ siguieron insistiendo.
Las esperanzas españolas quedaron desterradas después de que Furlong en el minuto 48, aprovechase otro penalti córner para afianzar la ventaja de los subcampeones continentales, sumado al último tanto de Ruppert Shipperley en el minuto 58 para poner el definitivo 4-0.
Ahora, los «Red Sticks» deberán reaccionar en un Grupo A en el que están encuadrados Países Bajos, actual número uno del ranking; Alemania, Francia y Sudáfrica. Se reparten cuatro billetes para los cuartos de final.