Carracedo-Horta y Canalejo-García a 'semis' en scull ligero y la dupla Briz-Cid, a la repesca
La pareja de españolas fueron últimas en su serie y se la jugarán el lunes para poder estar en semifinales
Los españoles Jaime Canalejo y Javier García avanzaron este domingo a las semifinales del Dos sin timonel masculino 2.000 metros, después de ganar su serie a las parejas neozelandesa e irlandesa, igual que Dennis Carracedo y Caetano Horta, en Doble scull ligero, con un segundo lugar en su carrera, mientras que la dupla integrada por Esther Briz y Aina Cid se la jugarán en la repesca, tras finalizar cuartas en su serie.
Canalejo y García, una de las opciones de medalla para España, vencieron con ‘foto finish’ su serie de Dos sin timonel, gracias a un gran esprint final para pasar por meta con un tiempo de 6:32.28. Menos de 20 centésimas mejor que los neozelandeses Daniel Williamson y Phillip Wilson, que no pudieron rebasar a los españoles pese a su último empujón.
El ‘top 3’ de la serie lo completaron los irlandeses Ross Corrigan y Nathan Timoney (6:32.69), y los suizos Roman Roesoesli y Andrin Cudrich (6:32.71), en el mismo segundo las cuatro parejas, en un final apretadísimo.
Por su parte, las españolas Esther Briz y Aina Cid no tuvieron la misma suerte y fueron últimas en su serie (7:24.09), por lo que necesitarán competir en la repesca este lunes para certificar su presencia en semifinales. La carrera fue muy igualada y finalmente las australianas Jess Morrison y Annabelle McIntyre se llevaron la carrera, que dominaron con un 7:16.58.
Pasadas las doce de la mañana, llegó el turno de la pareja integrada por Dennis Carracedo y Caetano Horta, que trabajaron una buena carrera, muy sólida desde el inicio, controlando en todo momento la cadencia y colocándose desde el comienzo dentro del ‘top 3’.
Finalmente, la pareja suiza Jan Schaeuble y Raphael Ahumada fue la mejor (6:24.88), por más de 20 metros de diferencia sobre los españoles, que lograron también algo de colchón, por delante de los franceses Hugo Beurey y Ferdinand Ludwig (6:31.32), que fueron terceros en la serie.