THE OBJECTIVE
Deportes

La selección española de baloncesto se despide de París tras perder contra Canadá

España pierde contra la selección canadiense por 88-85 en un partido disputado hasta el último segundo

La selección española de baloncesto se despide de París tras perder contra Canadá

Encuentro entre España-Canadá. | Europa Press

España se despide de su andadura en los Juegos Olímpicos de París tras caer derrotado ante Canadá ‘in extremis’ por 88-85. Sergio Llull tuvo el empate en sus manos a falta de dos segundos para el final, pero no tuvo otra opción que tirar un triple imposible desde el centro del parqué, que no logró anotar. Con suspense y dolor, la ‘Familia’ dijo adiós en el último encuentro oficial de Rudy Fernández en el baloncesto profesional.

Los de Sergio Scariolo necesitaban la victoria para estar en cuartos de final. En un partido muy sufrido, España supo mantenerse en la pelea para tener sus opciones en el último cuarto pese a ir 14 puntos abajo en el inicio del segundo tiempo. Con un excelso Brizuela y la garra de Rudy, Pradilla y Juancho, la selección no consiguió la victoria frente a una Canadá repleta de jugadores NBA.

En el primer tiempo no le salió el partido necesario al campeona de Europa. Ni en defensa ni en ataque se vio la mejor versión de una España que se fue al vestuario con un pobre acierto, llamativo sobre todo el 3 de 19 en triples, y que encajó 30 puntos en el segundo cuarto. Los americanos sí despertaron hasta mandar de 11 (47-36).

Los de Scariolo sudaron desde el primer cuarto para mantener el marcador apretado (12-6), con la defensa rival a un alto nivel y el problema de que no entraba ni una. Abrines abrió la lata del triple y, tras un tapón de Garuba y otro acierto de Llull, España se puso 14-17 arriba. Con todo, el partido era de no parpadear, porque en un momento estaba de nuevo el cuadro americano por delante.

La rotación fue mejor en los europeos, pero la selección española no aprovechó sus rebotes, no supo correr y se estrelló con la defensa de Canadá en un cúmulo de pérdidas. Los de Jordi Fernández encontraron encima los triples y se gustaron con Shai Gilgeous-Alexander y una anotación compartida que no tuvo España.

Los de Scariolo tuvieron chispazos apenas de Willy, lastrado con faltas, o Juancho Hernangómez, pero ni Lorenzo Brown, Santi Aldama o un Rudy Fernández que al final se marchó de sus sextos Juegos sin anotar estuvieron en sus números. Tras el descanso, lo primero para la campeona de Europa fue cortar las canastas fáciles y apretar en defensa, y lo consiguió, pero faltaba meter las propias.

La victoria de Grecia obligó a ganar a Canadá

La selección griega masculina de baloncesto venció a Australia por 71-77, una victoria que obligó a España a tener que vencer a Canadá para seguir con vida en el torneo. Grecia mandó durante todo el encuentro gracias a un enorme parcial en el segundo periodo de 12-28, y, pese a que sufrió en la segunda mitad ante la reacción australiana, supo administrar su ventaja para acabar imponiéndose y sumar su primera victoria en el torneo. El mejor fue la estrella de los Milwaukee Bucks Giannis Antetokoumpo, que firmó 20 puntos y 7 rebotes.

El triunfo griego les deja virtualmente clasificados para los cuartos de final, tanto como segundos de grupo como uno de los dos mejores terceros, y por ello, cambio los planes de los de Sergio Scariolo.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D