Jorge Martín se perderá el inicio del Mundial de MotoGP tras fracturarse la mano en un entreno
El vigente campeón del mundo tendrá que pasar por quirófano y no podrá correr el GP de Tailandia

Jorge Martín, dolorido tras la caída que ha sufrido en el entrenamiento. | MotoGP
El piloto español Jorge Martín (Aprilia), vigente campeón del mundo de MotoGP, se perderá el Gran Premio de Tailandia, que abrirá este fin de semana el Mundial de motociclismo, después de fracturarse la mano izquierda mientras entrenaba y que le obligará a ser operado de nuevo, ha confirmado este lunes la competición.
«Jorge Martín (Aprilia Racing) ha sido confirmado como baja para el Gran Premio de Tailandia después de sufrir fracturas en la mano izquierda en una caída durante un entrenamiento previo al inicio de la temporada», informaron los organizadores del campeonato.
Martinator se estaba preparando para el Gran Premio inaugural del curso 2025, que se disputará en el Circuito Internacional de Chang, tras haber estado apartado de la mayoría de los test de pretemporada después de su caída en el primer día de pruebas en Sepang.
El madrileño será operado de su mano izquierda el martes en Barcelona, y los tiempos de recuperación se determinarán una vez finalizada la cirugía.
Martín ya tuvo que ser intervenido por el doctor Xavier Mir a principios de febrero después de sufrir una doble fractura de la cabeza del quinto metacarpiano de la mano derecha y de los metatarsianos tercero, cuarto y quinto del pie izquierdo durante la primera jornada del test de Sepang.
Por otra parte, Aprilia ha confirmado que su piloto de pruebas, el italiano Lorenzo Savadori, sustituirá al vigente campeón del mundo en la primera ronda de la temporada, formando equipo con el también transalpino Marco Bezzecchi.