The Objective
Deportes

Alcaraz pasa por encima de Sinner y se proclama campeón del Masters 1000 de Roma

El murciano gana así su séptimo Masters 1000 y llega como favorito a Roland Garros

Alcaraz pasa por encima de Sinner y se proclama campeón del Masters 1000 de Roma

Carlos Alcaraz, celebrando un punto durante la final. | Reuters

Carlos Alcaraz se ha proclamado este domingo campeón del Masters 1000 de Roma, el torneo previo a Roland Garros, tras imponerse con claridad ante el número uno del mundo Jannik Sinner (7-6 / 6-1). El murciano se alza así con su séptimo trofeo en esta categoría y gana por primera vez en el Foro Itálico.

El primer set del encuentro estuvo marcado por la igualdad, con ambos tenistas ganando sus servicios con cierta holgura. La primera oportunidad para llevarse la primera manga llegó, sin embargo, para el italiano, que dispuso de dos bolas de set en el duodécimo juego. El de El Palmar tiró de oficio y salvó los puntos de rotura. A continuación, logró hacerse con el tie-break y el set luciendo un sólido juego.

A partir de ahí, el español dominó con claridad y, al margen de un tímido intento de reacción del transalpino (0-30 en el primer juego del segundo set), barrió de la pista a Sinner. Alcaraz no dio opciones y se llevó la manga definitiva por un contundente 6-1.

La rivalidad llamada a dominar el circuito se reactivó en la Ciudad del Tíber tras un par de temporadas de intensa batalla por la cima. El español puso un 7-4 en su nómina de enfrentamientos particulares, los cuatro últimos para el murciano, con una marcha más que Sinner, quien pudo darse por satisfecho tras tres meses sin jugar.

Publicidad