España sigue haciendo historia y suma su tercer oro gracias a Dennis González e Iris Tió
Los dos nadadores artísticos se alzaron con el primer puesto en la rutina libre del dúo mixto

Iris Tió y Dennis González con su medalla de oro. | COE
La natación artística española siguió haciendo historia en los Mundiales de Singapur y conquistó su tercera medalla de oro en la ciudad asiática, tras la victoria que cosecharon este viernes Dennis González e Iris Tió en la final de la rutina libre del dúo mixto. Un triunfo que permitió a España igualar, a falta de la disputa de la final de la rutina acrobática por conjuntos, a número de oros a las todopoderosas China y Rusia, tradicionales potencias hegemónicas de la natación.
Los nadadores españoles han encandilado durante todo el curso a espectadores de todo el mundo con su sublime interpretación de la rutina ‘El desamor’. Un ejercicio que no ha dejado de dar alegrías a Dennis González e Iris Tió que al ritmo del Babe I’m gonna leave you, de Led Zeppelin, se ha impuesto no sólo en tres etapas de la Copa del Mundo, incluida la Superfinal disputada en la ciudad china de Xian, además de coronarse campeones de Europa.
Competiciones en las que la pareja española fue mejorando cada vez más y más su nota, una progresión que González y Tió no estaban dispuestos a ver truncada este viernes en Singapur, donde nadaron como nunca.
Una emocionante interpretación que no dejó indiferente a nadie y, mucho menos, a los jueces, como reflejaron los impresionantes 188,7500 puntos, la nota más alta de todos los finalistas, que los españoles lograron en la interpretación artística.
Sentimiento al que Dennis González e Iris Tió unieron una precisión en la ejecución, que permitió a la pareja española compensar la menor dificultad de sus elementos, para contabilizar una puntuación total de 323,8563.