Una protesta en favor de Palestina en La Vuelta corta el paso del equipo Israel
Varias personas mostraron su rechazo a los ataques de Israel en Gaza interrumpiendo al equipo en plena crono

El equipo Israel entrando en meta | Reuters
Las manifestaciones en rechazo a lo que gran parte de la comunidad internacional considera un genocidio por parte de Israel en Gaza también se hicieron sentir en La Vuelta. Durante la contrarreloj por equipos celebrada el miércoles en Figueras (Girona), un grupo de manifestantes interrumpió el trayecto del equipo Israel-Premier Tech, expresando su oposición a la presencia de este equipo en la competición española. Los corredores, entre los que se encontraban Ethan Vernon, Riccitello y George Bennett, se vieron afectados cuando varios manifestantes se interpusieron en el recorrido con pancartas, lo que obligó a los ciclistas a detenerse momentáneamente.
Como consecuencia, el equipo israelí registró el peor tiempo en el primer sector, con una desventaja de 48 segundos, lo que los relegó al 19º puesto en la llegada a meta. La protesta provocó que los corredores se dispersaran, obligándolos a reagruparse para cruzar el punto intermedio con al menos cuatro integrantes, según las reglas. Tras evaluar el incidente, los comisarios ajustaron el tiempo final del equipo a 26:05, colocándolos en la 14ª posición, considerando el retraso causado por la interrupción.
El equipo Israel-Premier Tech emitió un comunicado en el que expresó: «Apoyamos el derecho a la libertad de expresión y a la protesta pacífica, pero condenamos enérgicamente estas acciones». Por su parte, Javier Guillén, director de La Vuelta, anunció que presentarán una denuncia, afirmando que «lo ocurrido es inaceptable». Uno de los manifestantes fue arrestado tras el incidente.
Un detenido por bloquear el paso
Una persona ha sido detenida este miércoles por la tarde tras intentar bloquear el paso a los integrantes del equipo Israel-Premier Tech en La Vuelta a España a su paso por Figueres (Girona), según han informado fuentes policiales a Europa Press.
Un reducido grupo de manifestantes se ha colocado en la carretera y ha desplegado una pancarta en defensa de Palestina, obligando a los ciclistas a frenar cuando participaban en la contrarreloj por equipos. Agentes motorizados de los Mossos d’Esquadra, que se encargan de la seguridad de la competición en esta etapa, han dispersado la protesta y la competición ha continuado con normalidad.