THE OBJECTIVE
Fútbol

Amenazan de muerte a la jugadora que no guardó un minuto de silencio por Maradona

Amenazan de muerte a la jugadora que no guardó un minuto de silencio por Maradona

Amador Lorenzo | EFE

La futbolista Paula Dapena ha recibido desde este domingo continuas amenazas de muerte en redes sociales tras negarse a guardar un minuto de silencio por Diego Armando Maradona, como sí hicieron sus compañeras de equipo y rivales, en un partido disputado el domingo.

En contexto: Paula Dapena, jugadora del Viajes InterRías, equipo de la segunda categoría del fútbol femenino español, tomó este domingo la decisión de dar la espalda a sus compañeras de equipo y a las rivales del Deportivo Abanca durante el minuto de silencio en memoria de Maradona, antes de un partido amistoso entre ambos equipos. 

Ese gesto ha situado a la jugadora del club de Pontevedra en el centro de la diana de muchos seguidores del astro argentino, especialmente después de que la noticia llegara a Italia y Argentina; y, según relata la propia Dapena, ha recibido numerosas amenazas de muerte en las redes sociales. Además, ella no ha sido la única víctima del acoso virtual: también algunas compañeras que le habían apoyado en Instagram han recibido amenazas.

La futbolista asegura no arrepentirse de su gesto, y relata para EFE cómo tomó la decisión: «El sábado, cuando íbamos a coger el autobús para ir a jugar contra el Deportivo, una compañera de mi equipo me comenta que la Federación Española había acordado un minuto de silencio por Maradona. Yo ya le dije que me negaba rotundamente a hacerlo. Y antes del partido se lo dije a todo el equipo. Creo que nadie me tomó en serio, pero cuando la árbitra nos avisó del minuto del silencio ya se lo dejé claro. Me giré y me senté en el suelo».

Dapena justifica su decisión aludiendo a que «Maradona era un maltratador, no nos podemos olvidar de eso», y afirmando que «para ser jugador y buen deportista tienes que tener valores por encima de tu fútbol». En 2014, Rocío Oliva, expareja de Maradona, acusó al futbolista de golpearla, y empezó a circular un vídeo en el que supuestamente cometía la agresión.

Por otro lado, el año pasado, su expareja y madre de dos de sus hijas Dalma y Giannina, Claudia Villafañe, acusó a Maradona de violencia psicológica en la Oficina de Violencia Doméstica de Argentina[contexto id=»381727″]. Además, el futbolista argentino ha fallecido con varios casos de sexo con menores pendientes de juicio.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D